6 mil pesos de multa a quien no respete espacios para discapacitados

cajones

Quienes no respeten estos cajones exclusivos para discapacitados y estacionen sus vehículos sin la calcomanía correspondiente y sin derecho alguno, se les aplicará con todo rigor el reglamento.

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía en general y especialmente  a los conductores de vehículos, a respetar rigurosamente  los estacionamientos o cajones destinados en forma exclusiva para personas discapacitadas.

Estos lugares, además de estar señalizados claramente con el logo respectivo y la leyenda: “Exclusivo, vigilado y sancionado por la autoridad vial”, están pintados de azul, para hacerlos de más fácil identificación en diferentes partes de la ciudad, en edificios públicos y privados, centros comerciales, bancos, hospitales, etc. y en la vía pública.

A quienes no respeten estos cajones exclusivos para discapacitados y estacionen sus vehículos sin la calcomanía correspondiente y sin derecho alguno, se les aplicará con todo rigor el reglamento que indica la más alta infracción, de 100 salarios mínimos, equivalente a 6,223 pesos (seis mil, doscientos veintitrés pesos).

No habrá contemplaciones para nadie, advirtió finalmente la corporación.


* * *


12 Responses to 6 mil pesos de multa a quien no respete espacios para discapacitados

  1. EL CARMELO 19/12/2012 en 7:55 PM

    JA, JA, POS SI DE VERDAD APLICAN ESA SANCIÓN, VA A SER LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO PACEÑO, YA QUE LA CHUNTARIZA ES LA QUE MENOS RESPETA ESOS ESPACIOS, NADAMÁS CHEQUEN EN LOS CENTROS COMERCIALES COMO LLEGAN LOS TAGUALILAS PELOSPARADOS Y SE HACEN COMO QUE NO VEN EL LETRERO AZUL Y SE BAJAN COMO SI NADA Y QUE ME DICEN DE LAS VIEJAS QUE TAMBIEN SE HACEN LAS MENSAS Y CÓMODAMENTE SE ESTACIONAN ALLÍ.

  2. Noé 19/12/2012 en 8:27 PM

    Que también incluyan en las infracciones a esos pendejos que van manejando y utilizando el celular, luego chocan y ahí están llorando, no son únicamente nacos, sino hasta pendejos como el tal CARMELO.

  3. PENSANDO MAL 19/12/2012 en 9:23 PM

    Propongo que el Gobierno municipal en una pagina publica (para que no se borren o se favoresca a influyentes) acepte fotografías claras, precisas del lugar y la hora en que cualquier ciudadano tome una fotografía a un vehículo estacionado no solo en un lugar de discapacitados sino mal estacionado. Para que se les multe. ojala y me escuche la autoridad de esta forma o nos educamos o enriquecemos al municipio

  4. nora 19/12/2012 en 9:39 PM

    empiezen bien el año cuando comiensen las clases el el CBTIS 62 en el estacionamiento para discapacitados se estacionan carros de los maestros un carrito blanco

  5. krypton 20/12/2012 en 7:13 AM

    DE klengua me como diez pplatos (como no la hace buena el Raffa jajaj) nada nas que pongan a un azul en los principales centros comercviales y veran cuantas infracciones de seis mil pesos sacan, nada mas es cuestion de semerarse pero de verdad no solo en declaraciones para decir que trabajan.

  6. PEPE 20/12/2012 en 7:34 AM

    Ojalá y lo entenrdiera realmente el Ayuntamiento y la ciudadanía… Con una semana aplicando estricta y correctamente el reglamento el municipo ingresaría cientos de miles o millones de pesos que servirían para mayores beneficios de la ciudad (señalamientos, equipamieto, servicios, etc) y no hay que “descubrir el hilo negro o inventar el agua tibia”, sólo aplicarlo y listo…!
    Pero que sea parejo para todos…!
    Y despues que a la gente le apliquen una multa asi, quiero ver quien se vuelve a estacionar indebidamente…

  7. la cucaracha enmascarada 20/12/2012 en 9:30 AM

    Y QUE APLIQUEN TAMBIEN SANCIONES A LOS OFICIALES DE TRANSITO QUE NO APLIQUEN EL REGLAMENTO CUANDO VEAN UN AUTO ESTACIONADO EN ESOS SITIOS SIN LA CALCA CORRESPONDIENTE, MUCHOS AGENTES DE TRANSITO SE HACEN LOS DESINTERESADOS, ADEMAS, OTROS HASTA SOLAPAN PERMITIENDO A LA GENTE ESTACIONARSE “POR UN MOMENTO” EN ESOS SITIOS, SI NO MECREEN, SOLAMENTE BASTA SENTARSE UNA TARDE EN UNA BANCA EN LA PLAZA, EN LA ESQUINA DE 5 DE MAYO Y MADERO Y SE DARAN CUENTA DE LO QUE ESTOY DICIENDO.

  8. la cucaracha enmascarada 20/12/2012 en 9:33 AM

    NO NECESITAMOS DE LA AUTORIDAD PARA CREAR LA PAGINA PARA EVIDENCIAR A LOS INCONSCIENTES, BASTA QUE ALGUN PARTICULAR LA CREE Y LA DIFUNDA PARA QUE TODOS APORTEMOS FOTOGRAFIAS.

  9. KALIMAN 20/12/2012 en 10:07 AM

    Carmelo no solo la chuntariza deja sus carros en estos lugares, me consta que los que mas los dejan SON LAS SRAS POPOFFSS.. QUE POR NO CAMINAR UNOS METROS MAS AHI DEJAN SU FLAMANTE CAMIONETOTA Y NI QUIEN LES DIGA ALGO

  10. El Critico Sudcaliforniano 20/12/2012 en 11:08 AM

    Esta es una medida para respetar en todos los sentidos… sin embargo habra alguien vigilando este tipo de situaciones??? Y no me refiero a que tengan a alguien especificamente en un lugar, sino que realmente haga cumplir el peso de la ley, porque es muy facil para el policia recibir sus $200 pesos y hacerse el menso… Ojo con este y acabemos con la impunidad! Denunciemos!

  11. EL FERRAS... 20/12/2012 en 12:12 PM

    Me parece excelente la medida adoptada por la Dirección de Seguridad y Transito, me adhiero a ella y seré uno de los ciudadanos que denuncie estas infracciones por medio de fotografías, no es posible que la gente sin educación no respete estos espacios para discapacitados, que de por si son pocos estos lugares y que la gente sin discapacidad los ocupe se me hace una aberración. Me uno a la sugerencia de (pensando mal) la creación de una pagina en Internet y de esa manera subir las fotos de estos inconcientes.

  12. la cucaracha enmascarada 20/12/2012 en 12:58 PM

    DENSE UNA VUELTA POR EL ESTACIONAMIENTO DEL CHEDRAHUI DE LA COLIMA, AHI ESTACIONAN MOTOS EN LOS ESPACIOS DE DISCAPACITADOS Y TIENEN UN ESTACIONAMIENTO DE BICICLETAS SOBRA OTRO DE LOS ESPACIOS. QUE POCA! EN COMPARACION CON EL ESTACIONAMIENTO DE LA MEGA, AHI SI SE RESPETAN LOS ESPACIOS, SUPONGO QUE NO ES TANTO POR CULTURA DE LA GENTE, MAS BIEN, DEBE SER PORQUE LA VIGILANCIA PRIVADA ESTÉ AL PENDIENTE DE PERMITIR O NO ESTACIONARSE EN ESOS ESPACIOS, MIS FELICITACIONES PARA LA ADMINISTRACION DE ESA PLAZA, UN BUEN EJEMPO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.