Terrenos en Cabo San Lucas

54% de los automovilistas de La Paz no usa cinturón de seguridad revela estudio

estudio presentado por la licenciada Mireya Selene Pergue Rosales a autoridades municipales y del Gobierno del Estado integrantes del comité municipal para la prevención de accidentes reveló que además que la mitad de los niños acostumbra viajar en el asiento del copiloto.

estudio presentado por la licenciada Mireya Selene Pergue Rosales a autoridades municipales y del Gobierno del Estado integrantes del comité municipal para la prevención de accidentes reveló que además que la mitad de los niños acostumbra viajar en el asiento del copiloto.

Encuesta revela prácticas riesgosas de paceños al volante

El 54.54 por ciento de los conductores automovilistas no utiliza el cinturón de seguridad reveló un estudio elaborado por una empresa particular en coordinación con el Gobierno del Estado.

El estudio reveló que al desgregar por sexo los resultados los hombres –que representan cerca de las dos terceras partes de los conductores en esta ciudad- tienden a usar menos el cinturón que las mujeres cuando van al volante.

La estadística es aún más preocupante en términos del uso de dispositivos de sujeción en pasajeros pues resultó que el 76.85 de los acompañantes en un vehículo no usaba el cinturón de seguridad al momento de realizar el estudio.

La misma proporción se observó en niñas y niños un poco mayor, de hecho llegando a ser el 77% de los jóvenes observados acompañando a un conductor.

Ninguno de los niños de los conductores que participaron en este estudio utilizaba un método especial para adaptar el cinturón de seguridad a su pequeño tamaño.

El estudio presentado por la licenciada Mireya Selene Pergue Rosales a autoridades municipales y del Gobierno del Estado integrantes del comité municipal para la prevención de accidentes reveló que además que la mitad de los niños acostumbra viajar en el asiento del copiloto.

Dicha investigación también sondeó el uso del casco en motociclistas en donde se observó una amplia aceptación al uso del casco con un porcentaje de 86 por ciento de los individuos que participaron en el estudio empleando esta protección al conducir motocicleta.


* * *


3 Responses to 54% de los automovilistas de La Paz no usa cinturón de seguridad revela estudio

  1. observador 11/11/2011 en 8:50 PM

    Que buena esta esa conductora.

  2. luigi 12/11/2011 en 10:18 AM

    Y YA HICIERON ESTUDIOS DE ESTADISTICAS SOBRE QUE PORCENTAJE DE POLICIAS USAN EL CINTURÒN DE SEGURIDAD?… Y QUE PORCENTAJE DE POLICIAS UTILIZAN EL CELULAR MIENTRAS CONDUCEN UNA PATRULLA??

  3. Terra-vendiente 12/11/2011 en 12:28 PM

    Vaya, se está volviendo común el que las autoridades de BCS paguen por estudios diversos a empresas particulares… ahi tienen a nuestra aldaldesa paceña y los varios estudios que pagó, al parecer sin licitación, para la seguridad y el tránsito municipal…. tal vez se debería pensar en utilizar todo este dinero para desarrollar departamentos internos, con infraestructura y rucursos humanos, en las dependencias que puedan realizar estos estudios y muchos otros mas… por cierto, ¿Qué empresa y cuento cobró paras decirnos cuantos utilizan el cinturón al conducir?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.