49 mdd dejaron los turistas en Semana Santa
springbreak
Se tuvo una derrama de alrededor de veintiocho millones de dólares sólo en la parte hotelera, y en conjunto se hablan de los 49 millones conjuntando la derrama total del turista.

La Paz, Baja California Sur .- Un total de 28 millones de dólares (341.4 millones de pesos) es la derrama total del periodo vacacional, sólo en materia de hospedaje, que captó el ramo turístico en este periodo vacacional de primavera que concluyó el pasado domingo.

Así lo informó la Secretaría Estatal de Turismo al establecer que estas cifras significan una recuperación en el sector. Ello significa un avance de seis puntos porcentuales con respecto a la misma temporada el año pasado.

Se tuvo una derrama de alrededor de veintiocho millones de dólares sólo en la parte hotelera, y  en conjunto se hablan de los 49 millones conjuntando la derrama total del turista, explicó la dependencia estatal, aclarando que estas cifras son preliminares.

Los días que se contabilizaron, por petición de SECTUR fueron los días del 22 al 31 de marzo los que se reportaron a la ocupación nacional.

Las cifras de la SECTURE establecen  que esta recuperación es notable en Los Cabos pero es también sensible en Loreto y La Paz los destinos que mayor impulso han recibido en los últimos años.

“En relación con el año pasado se tuvo un incremento del 6%” puntualizó la Secretaría.

¡Comparte!

* * *