4 . 38 hectáreas afectadas por el incendio del Estero San José

La cifra oficial de CONAFOR

El fuego ha consumido hasta el momento maleza, matorrales secos y palmeras.

4.38 hectáreas del Estero San José consumidas por el fuego, es el balance final oficial que hace la gerencia estatal de la CONAFOR.

La Paz Baja California Sur. – 4.38 hectáreas del Estero San José consumidas por el fuego, es el balance final oficial que hace la gerencia estatal de la CONAFOR.

La Comisión Nacional Forestal dio a conocer con exactitud el área afectada por el incendio ocurrido en el Estero San José el pasado día 8 de abril. El siniestro inició aproximadamente a las 14:30 horas, y pudo ser controlando pasadas las 17:30 horas.

Sin embargo, las llamas fueron apagadas totalmente hasta las 18:30 horas de ese martes. El siniestro oficialmente tuvo una extensión de 1 hectárea consumiéndose,  90% de carrizo, 4% fueron de palmas y 6% arboles tule.

Reitera el organismo  que gracias a la participación de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Brigada Rural de la CONAFOR y voluntarios, pudo ser controlado este incendio.

Finalmente la CONAFOR hace un llamado a evitar incendios forestales recordando que en Comondú el fuego afectó 120 hectáreas de vegetación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.