3 Alcaldes, una administración y en la Nueva Calafia siguen igual

Vecinos piden servicios básicos como agua y electricidad

Onésimo Guadalupe Domínguez

Luego de haberle pedido a tres alcaldes paceños los servicios básicos como luz y agua, en la colonia de nueva creación Nueva Calafia don Onésimo Guadalupe Domínguez continúa sin recibirlos.

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de haberle pedido a tres alcaldes: Esthela Ponce, Fausto Álvarez Gámez y ahora Francisco Monroy, los servicios básicos como luz y agua, en la colonia de nueva creación Nueva Calafia,  Onésimo Guadalupe Domínguez, discapacitado y vecino de la periférica demarcación, continúa sin recibirlos, por lo que se las tiene que arreglar al igual que ocho familias, a pesar de que la petición está en el escritorio desde 2010, con todo y que dicha colonia no es irregular.

“Hice todo el protocolo de compra venta, y hay un dictamen de un perito valuador del ayuntamiento que dice que yo tenía servicios básicos” denuncia Guadalupe Domínguez, sin embargo después de solicitarlos a la fecha no le han instalado nada. “A tres presidentes municipales les expuse mi caso y resolvieron nada, pido los dictámenes técnicos y resulta que ni el primer director de SAPA me pudo dar el dictamen, luego entra Martha Nevarez, y me siguen  negando el servicio técnico, lamenta.

Por ello, don Onésimo buscó un amparo para posteriormente ampararse administrativamente, para que las autoridades municipales respondan por las omisiones. “Para que venga lo que tenga que venirse. Me están causando un perjuicio ya que mi condición física no me permite estar acarreando agua desde la orilla de la calle a mi casa” indicó.

“Mi casa la adecué para poder vivir dignamente, y no es una colonia muy popular  que digamos, hay un centro habitacional. Quiero que se resuelva porque ya son más los perjudicados. Estamos hablando poco más de ocho familias, que ya están viviendo en esa zona, y el detalle es que les siguen dando el mismo dictamen de que tienen servicios, […] pero como discapacitado yo soy el que reclama porque tengo cumplidos todos los procesos, protocolos y normas para levantar la obra”, finalizó.


* * *


2 Responses to 3 Alcaldes, una administración y en la Nueva Calafia siguen igual

  1. por un mexico mejor 06/04/2015 en 8:58 AM

    buenos días amigo lectores es bueno criticar cuando hemos vivido del sistema y cuando no senos cumplen los capricho al diariamente verdad sr Onecimo yo no defiendo a nadie sr con el respeto que usted se merece usted y el sr presidente que ye va menos de quince dias o un poquito mas si aguantamos casi cuatro años y nunca critico a las administraciones pasada por que usted se la lleva en el municipio me equivoco o no

  2. el profe 06/04/2015 en 4:46 PM

    Con todo respeto,amigo el tiene razon es un discapacitado,tienen que hacer halgo tiene derecho el señor de exigir a esta adminstracion no es politica….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.