2017: entre el pesimismo y la oportunidad

Importante mantener buena actitud para tener un buen año

Los Cabos, Baja California Sur.- El 2017 ha llegado y hay quienes ven con pesimismo a este nuevo año, sobre todo debido a temas como el alza en el costo de la gasolina o el triunfo del republicano Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Es preocupante, más que nada por la gasolina, está super elevado. Esperamos que los diputados y senadores hagan algo, que por eso están allá arriba”, comentó Guillermo Rocha, mesero.

“Yo me imagino que va a ser peor (que el año anterior) por todo lo que ha subido, la gasolina, el pasaje, me imagino que todo está subiendo. Si, es algo preocupante para todos”, fue la opinión de María Luisa Romero, vendedora de artesanías.

Por otro lado, hay quienes ven al 2017 como una oportunidad de lograr metas y concretar proyectos personales.

“Personalmente siento que va a ser un 2017 muy exitoso, tratando de salir adelante con nuestros proyectos y cada uno de las personas nos ponemos metas y tratamos de sacarlas adelante uno mismo”, comentó Claudia Hinojosa, propietaria de negocio.

“Creo que va a ser un año muy importante. Pienso que puede ser el año del amanecer colectivo de pensamiento global. Creo que es el año donde debemos unirnos como sociedad, no solamente en contra del gobierno, sino para tener ese crecimiento social que le hace tanta falta al país. No va a ser fácil, creo que va a ser un año muy complicado pero creo que va a ser un año clave para poderlo lograr”, fue la opinión de Samuel Enríquez, estudiante.

“Creo que va a ser un año de mucha renovación, de muchas oportunidades, más bien la gente está siendo muy pesimista pero debemos tomarlo como una oportunidad para iniciar cosas nuevas, nuevos proyectos y adaptarnos a la situación que tenemos”, comentó Alejandra Yáñez, gerente de galería.

También, hubo quien opinó que lo importante es mantener una actitud de agradecimiento y esperar cosas positivas.

“Muchas bendiciones, creo que va  a ser un gran año. Estoy muy contenta de estar aquí, es una cultura hermosa, gente hermosa y espero cosas buenas”, opinó la turista canadiense Bonnie Gehiere.

La actitud, una mentalidad positiva y ganas de salir adelante son más determinantes para tener un año exitoso que el gobierno u otras circunstancias externas, opinaron varios.

“Realmente el gobierno no tiene nada que ver: siempre ha habido crisis, siempre han habido estas amenazas apocalípticas y yo creo que lo mejor que uno puede hacer es tomarlo con buena actitud, todo depende de uno, puede haber días buenos, días malos, pero siempre es la actitud. Hay que tener ánimo y buena vibra. Yo creo que depende de uno mismo, uno mismo se pone las limitaciones y si uno quiere salir adelante tenemos que romper esas barreras, ver todo lo bueno que tenemos en nuestro país, si uno quiere romper fronteras, las rompe”, comentó Bruno Gil.

De acuerdo a especialistas en el ramo de negocios y desarrollo personal, el cerebro humano es más creativo en un estado positivo, por lo que recomiendan siempre buscar lo mejor de cada situación, sin importar ésta cual sea.

También importante es el establecer metas a corto, mediano y largo plazo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.