Hasta 2017, los resultados de la muerte de tortugas en el Golfo de Ulloa

Adelanta SAGARPA

tortuga

César Estrada Neri sostuvo además que luego de levantarse la veda en el Golfo de Ulloa, y que limitó por varios meses la pesca de escama en la zona, debido a la mortandad de tortugas en la zona, se prevé que hasta julio de 2017 cuando se tenga el dictamen final del estudio.

La Paz, Baja California Sur.-No será sino hasta mediados del 2017 cuando se cuenten con los resultados sobre la causa que originó la muerte de tortugas en el Golfo de Ulloa, comentó César Estrada Neri, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la entidad.

Estrada Neri sostuvo además que luego de levantarse la veda en el Golfo de Ulloa, y que limitó por varios meses la pesca de escama en la zona, debido a la mortandad de tortugas en la zona, se prevé que hasta julio de 2017 cuando se tenga el dictamen final del estudio.

Consideró que lo más importante de todo este proceso y medidas precautorias que se han cumplido “al pie de la letra” es que disminuyen las probabilidades de un embargo por parte de los Estados Unidos a la pesquería de escama.

El delegado de la Sagarpa advirtió que se continúa con las observaciones de vigilancia de la actividad pesquera en el Golfo de Ulloa, esto en coordinación con instituciones académicas y de investigación con la instalación de video cámaras.

Mencionó Estrada Neri que a través de videograbadoras en embarcaciones, con observadores a bordo, con mallas hasta de un cuarto, así como mediante cuatro proyectos de investigación para determinar la causante de la mortandad, y uno de ellos, dijo, está a cargo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y otro más por parte del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, así como otro también a través de la Fundación WWF de Carlos Slim, y el cuarto de éstos es mediante de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Acotó el funcionario federal que la veda temporal de pesca de escama en el Golfo de Ulloa descartó a los pescadores como los causantes de la mortandad de la tortuga, toda vez que la medida se implementó del 23 de junio al día 30 de septiembre con buenos resultados ya que no hubo pesca y siguieron muriendo las tortugas.


* * *


Una Respuesta de Hasta 2017, los resultados de la muerte de tortugas en el Golfo de Ulloa

  1. STAKA 01/11/2016 en 2:21 PM

    Mientras tanto y como siempre, que se chinguen los pescadores y sus familias y los ambientalistas, muy a gusto, cobrando su cheque en dólares.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.