2014 “les pegará fuerte” a los pequeños comerciantes

Drástico cambio traerá la Reforma Fiscal

nueva Reforma Fiscal

A partir del primero de enero del 2014, se espera un cambio muy drástico para las pequeñas empresas debido a la nueva Reforma Fiscal.

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir del primero de enero del 2014, se espera un cambio muy drástico para las pequeñas empresas debido a la nueva Reforma Fiscal; ya que el Régimen de Pequeños Contribuyentes y el Régimen Intermediario desaparecerán, dando paso al Régimen de Incorporación Fiscal.

Al respecto, Óscar Alonso Sánchez Hernández, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California Sur, delegación Los Cabos, explicó:

“En el caso de pequeños contribuyentes, a partir del primero de enero desaparecen totalmente ya que es un nuevo esquema de régimen de incorporación en el que -como cualquier empresario- deberán emitir facturas electrónicas y también conseguir facturas de todos los gastos que realicen; vienen cambios muy fuertes para ese sector porque no están acostumbrados, anteriormente sólo llevaban un libro de ingreso, van a tener que pagar el IVA ya que el régimen de incorporación los exenta de ISR el primer año pero no de IVA”.
Actualmente los Pequeños Contribuyentes sólo pagan una cuota fija bimestral al Estado a través de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, la entrada en vigor del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, implica el que se deba emitir facturas electrónicas por sus ingresos y, al mismo tiempo, solicitar a sus proveedores las facturas por las compras que realicen.

“Como están actuando es de que hacen sus ventas y hacen un pago fijo bimestral a Finanzas, a partir del primero de enero van a hacer un pago bimestral pero de lo que respecta a IVA y retenciones de sus trabajadores. Ahorita les va a pegar muy fuerte, si estamos hablando de una empresa que gane 10 mil pesos al mes, son 20 mil pesos  al bimestre entonces de tal suerte, si no consiguen facturas de sus gastos terminarán pagando 3 mil 200 pesos de puro IVA, cuando estaban acostumbrados a pagar 300 o 400 pesos de cuota bimestral, y si no están enterados de que tienen que conseguir facturas de todos sus gastos le va a pegar fuertísimo a ese sector”, concluyó Sánchez Hernández quien hizo el llamado a todos los contribuyentes a mantenerse informados al respecto para evitar sorpresas, que traerían consigo desagradables sanciones.


* * *


7 Responses to 2014 “les pegará fuerte” a los pequeños comerciantes

  1. EL CHICO DEL BARRIO 30/12/2013 en 4:40 AM

    JA, JA, YA ERA HORA DE QUE TODA ESA BOLA DE CONCHUDOS PAGARAN SUS IMPUESTOS RELIGIÓSAMENTE Y EN FORMA. POR EJEMPLO LA MAYORÍA DE LOS TAQUEROS DE ÉSTA CIUDAD ES EL COLMO QUE ESTÉN EN EL RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES PAGANDO UNA CUOTA FIJA BIMESTRAL DE $300 PESOS, SIENDO ÉSTA UNA CANTIDAD RIDÍCULA COMPARADA CON SUS GRANDES INGRESOS DIARIOS, NADAMÁS VEAN A LOS TAQUEROS QUE TIENEN INVADIDAS LAS BANQUETAS DE LA CALLE 5 DE MAYO, SOBRETODO LOS QUE VENDEN TACOS DE CABEZA COMO EL TAL “TELE” QUIEN TIENE VENTAS DIARIAS CON UN PROMEDIO DE $15,000 PESOS, NADAMÁS MULTIPLIQUÉNLO POR 60 DIAS Y VERÁN QUE SON INGRESOS FABULOSOS. OTRO EJEMPLO DE DEFRAUDADORES AL FISCO LO TIENEN EN LAS LLAMADAS “TORTAS EL REY”, QUIEN TAMBIÉN ESTÁ REGISTRADO COMO PEQUEÑO CONTRIBUYENTE Y TIENE TAMBIÉN ENORMES VENTAS DIARIAS, AL TENER CASI TODO EL TIEMPO OCUPADA LA TOTALIDAD DE SUS MESAS CON UNA VENTA PROMEDIO DE $10,000 A $15,000 PESOS DIARIOS. ES JUSTO Y NECESARIO QUE SE INTEGREN YA AL PADRÓN DE CONTRIBUYENTES MAYORES PARA QUE DEJEN DE EVADIR AL FISCO.

  2. LAGUNERO 2 30/12/2013 en 9:11 AM

    Sigan votando por el pri. Digo………………………………..

  3. JJ 30/12/2013 en 9:36 AM

    Totalmente de acuerdo, con todos esos comerciantes que tienen entradas o ventas muy por encima de ser un pequeño comerciante, o miles de ellos que son callejeros y que no pagan nada, renta, luz, agua todo se lo roban y todo esos gastos generan como basura, grasa en las cañerías, trafico inseguridad, piratería, compra y venta de robado y muchas cosas mas que tenemos en todo el país, lo pagamos todos nosotros que si pagamos IMPUESTOS y caros.

  4. el trste 30/12/2013 en 2:23 PM

    yo estoy de acuerdo en pagar los impuestos que se asignen dentro de la ley…. en lo que no estoy de acuerdo esque todo lo hacen apresurado y causan sierto caos alos que tenemos sierto negocio y nos gusta hacer las cosas bien…porque si lo hacen por los que no pagan… porque no van directamente con elllos…si ya saben quienes son… por eso todos le tenemos un terror alos gobernantes porque hacen lo que quieren y ya…. no les importa aquien afectan realmente…..

  5. Emmanuel Lopez 01/01/2014 en 2:59 PM

    Muy bien mis queridos cangrejitos mexicanos, como se ve que la envidia los corroe, hojala y las grandes empresas ya no tengan privilejios fiscales. Ademas de que sirve que tantas personas hagan las cosas bien en este pais si de todas maneras es para seguir engordando a nuestros queridos burocratas ratas.

  6. Nanacy Jimenez 01/01/2014 en 7:13 PM

    Rateros de cuello blanco es lo k son uno sin poder comprarse una casa y ellos tienen todo lo que quieren a costa de nuestro trabajo

  7. Genaro Orozco 02/01/2014 en 10:40 AM

    Si tubieramos una policía de primer nivel, las calles completamente pavimentadas (y bien pavimentadas), programas de salud bien aplicados, y todo funcionara como debe de funcionar con gusto, con muchisimo gusto aceptaria la micelanea fiscal y con una fe restaurada en el gobierno seguiría pagando mis impuestos a tiempo, pero…… la realidad es que aunque te cuadres y pagues a tiempo esa lana se va a la bolsa de unos cuantos, es la trizte realidad….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.