2012, un año difícil para Todos Santos
todos santos
Arturo Eugenio Martínez Villalobos comentó que la mayor deficiencia de la administración municipal en la delegación de Todos Santos es “la prestación de servicios”, en particular servicios públicos.

La Paz, Baja California Sur.- 2012, como para la gran mayoría de la gente, fue un año difícil para el Pueblo Mágico de Todos Santos, según confiesa Arturo Eugenio Martínez Villalobos, titular de la delegación municipal de Todos Santos, explicando que el factor económico fue el que más mermó el bienestar de los locales.

“Nos fue bien, no como quisiéramos, por la situación económica que impera en todos lados, pero sin embargo (sic), si se tienen ganas y se tiene voluntad las cosas se hacen […] La situación que impera en el municipio es complicada, pero sin embargo (sic), tenemos fe de que esto va a cambiar”.

Martínez Villalobos comentó que la mayor deficiencia de la administración municipal en la delegación de Todos Santos es “la prestación de servicios”, en particular servicios públicos.

“Y eso hay que decirlo, y asumo mi responsabilidad como tal, de que a veces no damos el servicio como la gente quisiera o como nosotros quisiéramos, en este caso los servicios públicos, precisamente por falta de recursos, por falta de infraestructura para ello pero aun sin embargo (sic) logramos muchas cosas”.

En este sentido, el delegado del pueblo Mágico de Todos santos dejó ver que el Gobierno del Estado ha sido más condescendiente con esta delegación del municipio de La Paz que el propio Ayuntamiento, al menos en lo que se refiere a servicios públicos, tema en el que fue reiterativo:

“Hicimos una petición al Gobierno del Estado para que se nos dotara de un camión de basura, y nos lo trajo del año. Nunca, en la historia de Todos Santos, había habido un camión recolector del año […] Hemos conseguido por ahí unas pavimentaciones que por mucho muchos años se luchó, años, años y años, y hoy son una realidad, están a punto de concretarse”.

Cabe destacar que Todos Santos aporta a las finanzas municipales alrededor de 8 millones de pesos al año en pago de impuesto predial, horas extras, licencias de construcción y otros rubros.

¡Comparte!

* * *