2010: año negro para NAM y PRD

Erik Murillo

Definitivamente este no ha sido un buen año para el PRD y el gobierno de Narciso Agúndez en Baja California Sur. Todo empezó prácticamente desde la captura de capos de las drogas, asesinatos de policías, un carnaval más que fallido en la ciudad capital por el miedo de la gente ante la inseguridad y supuestas amenazas, noticias de invasiones y atropellos en la zona austral, el notorio deterioro de las calles en La Paz y el asesinato del joven Jonathan Hernández que ha terminado en toda una revuelta social para la que el gobierno nunca estuvo preparado.

Durante su informe de gobierno aburrido y trillado, lo más importante y relevante fueron las rechiflas del PAN, la impotencia de los familiares afectados por la muerte de un joven en el bar Las Micheladas y la absurda fila de camiones llena de acarreados que venían de todas partes del estado y que costaron muchos millones de pesos al erario público.

El cansancio y el enfado de una sociedad harta por la impunidad, demagogia, nepotismo y cinismo de los funcionaros que nos representan han sido la gota que ha derramado el vaso. La cara de sorpresa y miedo de Narciso Agúndez en el congreso local era evidente.

El Sudcaliforniano, el diario con más difusión en el estado ha puesto en su primera plana la noticia llamándola “Apoyará Narciso sucesión transparente en 2011”, un absurdo copy-paste del mensaje del gobernador, ignorando por completo el sentir y pensar de la gente que se encontraba en ese lugar, dejando en total evidencia la suavidad y tacto que tiene este periódico para tocar este tipo de temas.

Todos los partidos están calentando motores, ya que se acercan las elecciones para gobernador, y todos quieren dar su mejor cara. El costo político que está teniendo el PRD y el gobierno de Narciso Agúndez podrían afectar la decisión de los votantes, ya que estos fallos serán bandera y el talón de Aquiles que picarán los contrincantes a la gubernatura.

Ahora sólo resta esperar al candidato del partido del gobernador, partido que evidentemente está dividido, ya que en una trinchera se encuentra Leonel Cota Montaño junto con su hermana Rosa Delia Cota y su Frente Democrático, y en la otra esquina está el gobernador y su candidato.

La división es tal, que Rosa Delia Cota Montaño se ha unido en su cuenta de Facebook a un grupo llamado “Yo no permitiré que un Extranjero sea Gobernador: No a la Imposición de LAD” dejando en evidencia su total desacuerdo ante la imposición de Luis Armando Díaz como candidato al gobierno del estado por medio de Narciso Agúndez.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.