18 mdp costarán las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

A pesar de que hay otras necesidades, el recurso “tiene que gastarse”

alcalde Antonio Agúndez

“Ya está presupuestado y tenemos el recurso para las fiestas, así que tendremos que ejercerlo en ello”, aclaró el alcalde Antonio Agúndez.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Antonio Agúndez informó que en cumplimiento con lo aprobado ya con anterioridad, se deberán gastar los 18 millones asignados para las fiestas tradicionales de este año y se asegurarán de que dicha cifra no sea rebasada.

“Ya está presupuestado y tenemos el recurso, así que tendremos que ejercerlo en ello. Queremos ser austeros y de los siete días que eran originalmente lo recortamos a seis y no traemos artistas así como hubiéramos querido; ahorita se está contemplando para el 19 la Banda MS, para el 18 Remy Valenzuela, Río Roma para los jóvenes, Los Ángeles Azules para que bailen, Teo González; son artistas de renombre, muy importantes a nivel nacional, que tienen un prestigio, pero no son tan costosos como otros”.

Aseguró el edil, se está trabajando en la colocación de 2 mil 500 luminarias que se espera estén listas antes de las fiestas. Ante los comentarios vertidos en redes sociales y otros medios, sobre ciudadanos que consideran excesivo el gasto para las fiestas, considerando que aún faltan muchos servicios después del huracán Odile, Agúndez Montaño respondió:

“Estamos rehabilitando caminos, equipando bibliotecas, aplicando recurso a la Seguridad Pública, entre otras áreas. Además, los cabeños se merecen tener su espacio de diversión. Además las fiestas generan ingresos y de ahí se recupera parte de la inversión”, concluyó.

 


* * *


9 Responses to 18 mdp costarán las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

  1. Emilio Vega 22/02/2015 en 10:22 PM

    Naco y Borrachales, pobres cabeños.

  2. EL VENGADOR 23/02/2015 en 1:38 AM

    MEJOR QUE PAVIMENTEN Y BACHEEN CALLES, REPAREN SEMAFOROS, PONGAN ALUMBRADO QUE FALTA, EN LUGAR DE GASTARSE ESOS 18MP HASTA PONER PROTECCIONES EN ESCUELAS,,,,, NO A LAS FIESTAS

  3. Josefa Ortiz 23/02/2015 en 1:44 PM

    NO QUEREMOS FIESTAS LADRONES!!! NECESITAMOS SEMAFOROS, SENALAMIENTO DE 4 ALTOS EN CRUCES COMO ES EL CANAL DE DON GUILLERMO Y ALTA TENSION ES IMPOSIBLE PASAR A LAS 6:00 DE LA TARDE, QUEREMOS EL CAMPO DEPORTIVO QUE SE REHABILITE QUE REEINSTALEN EL GIMNASIO, LA CANCHA DE BASKET, LA DE BOLLEY BALL, NECESITAMOS POSTES EN LAS COLONIAS, TODAS SIGUEN A OSCURAS, QUE LEVANTEN LOS PARQUE DESTRUIDOS, QUE RECOJAN EL ESCOMBRO QUE TODAVIA SE VE EN LAS CALLES NO ESTAMOS PARA FIESTAS ES UN COCHINERO ESTE PUEBLO.

  4. R_B 23/02/2015 en 6:01 PM

    SERÍA BUENO COMPRAR BARREDORAS PARA LAS CALLES “PAVIMENTADAS” (Y PONERLAS A TRABAJAR SIEMPRE) YA QUE LAS VIALIDADES SIEMPRE ESTÁN SUCIAS CON ARENA Y BASURA, DAMOS MUY MAL ASPECTO COMO DESTINO TURÍSTICO.. EL MUNICIPIO NO ESTÁ PARA FESTEJOS POR EL MOMENTO.. HAY QUE TRABAJAR Y QUE LOS RESULTADOS SEAN PERCEPTIBLES.. LA NACO-CULTURA (..SÍ, SIN “R”) NO ES BENEFICIO PARA LOS JÓVENES DE LOS CABOS.. (No Importemos Basura)

  5. NB 23/02/2015 en 6:05 PM

    Poner semaforos es lo que deberian de hacer! Politicos de pacotilla que nadamas andan metiendose el dinero por laa nalgas!!! Arreglar calles! No andar pensando en fiestas!

  6. Alejandra De la Vega 23/02/2015 en 6:41 PM

    El cinismo es demasiado !

    Se requiere alumbrado, bacheo, limpieza profunda, mejora de vialidades, reconstrucción de parques y campos deportivos.

    Semaforizar en cruces peligrosos de alta concentración vehicular, reforestar, recolección de basura, cambio de botes públicos para basura.

    Colocación de cámaras de vigilancia, todo esto y un poco más se requiere de primera instancia !

    18 millones cubriría varios conceptos.

  7. alberto aguilar 23/02/2015 en 7:06 PM

    La verdad, 18 millones se me hacen buen costo, pues no solo es gasto, tambien hay mucha entrada de dinero, no solo para el ayuntamiento, si no tambien para la gente que vive de las ferias, aquellas que venden alimento,hoteles y a las delegaciones que no tienen este tipo de festividades,y las que nos vamos a divertir. Ahora con lo que respecta al bacheo, alumbrado y semaforizacion no todo corrsponde al ayuntamiento gran parte de san jose depende de fonatur y del gobierno federal, no te quejes, mejor acercate a fonatur y pide informes. Yo estoy a favor. Lo que es que una regulacion el los precios estaria bien.

  8. cabeño 24/02/2015 en 12:04 AM

    El alcalde Antonio Agúndez informó que en cumplimiento con lo aprobado ya con anterioridad, se deberán gastar los 18 millones asignados para las fiestas tradicionales de este año y se asegurarán de que dicha cifra no sea rebasada.

    “mejor esos “18 millones deberían de poner luminarias en la transpeninsular arreglar calles, falta mucho que reconstruir después de Odile. pero veo que para estas personas les interesa mas la diversión y emborracharse aunque “A SU COMUNIDAD SE LA ESTE LLEVANDO EL DEMONIO POR LA FALTA DE LOS SERVICIOS MAS INDISPENSABLES ” pero en fin si hacen el festejo los ciudadanos gastan dicha fiesta y al siguiente dia se chupan el dedo por no tener que comer.

  9. MÓNICA LOPEZ 01/03/2015 en 1:58 AM

    SR. AGUNDEZ LE SOLICITAMOS LOS PADRES DE FAMILIA DE LA ORQUESTA JUVENIL DE LOS CABOS, AUTORICE LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA DE MUSICA QUE ESTA PENDIENTE DESDE HACE VARIOS MESES Y EL ALUMBRADO PUBLICO DE LAS CALLES DE LA COLONIA 1 DE MAYO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.