A 14 pesos quieren aumentar tarifa de transporte público de La Paz

Dan permisionarios a conocer sus exigencias

transporte público de La Paz

El gremio del transporte público de La Paz propuso de manera oficial el aumento a las tarifas de pasaje.

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que por cuatro años se han mantenido sus precios sin modificaciones, pese a los altibajos en la economía local y nacional, el gremio del transporte público de La Paz propuso de manera oficial el aumento a las tarifas de pasaje.

El documento firmado por los presidentes, líderes y representantes del gremio del transporte público fue entregado ante los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte del Ayuntamiento de La Paz  y señala lo siguiente: “Solicitamos la autorización para que se dé el aumento de tarifa general al transporte urbano colectivo para lo cual se llevará a cabo la revisión de la actual tarifa”.

Lo anterior, dicen los permisionarios, en razón de que la tarifa que actualmente está implementada fue autorizada y entró la vigencia el 20 de diciembre del 2012, y desde esa fecha hasta hoy, se ha incrementado de forma acelerada el costo de combustible, refacciones y demás derivados que inciden en el mantenimiento de los vehículos así como en el costo de operación de los mismos; así también el aumento del dólar frente al peso, lo que los coloca en una situación difícil de operar, ya que las refacciones en su mayoría son de importación.

Como se sabe la actual tarifa es de 10 pesos, con excepción de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que cubren el 50 por ciento de dicha tarifa.

La propuesta que presentaron los líderes del gremio de transporte es aumentar la tarifa a 14 pesos en la tarifa general, y lo que equivale al 50 por ciento para las tarifas especiales, o sea 7 pesos.

Tras haber presentado dicha propuesta, esperan que sea analizada por los integrantes de la comisión del Transporte del Cabildo de La Paz para su posible aprobación.


* * *


2 Responses to A 14 pesos quieren aumentar tarifa de transporte público de La Paz

  1. Pacho Cerecer 20/01/2017 en 6:36 PM

    No culpen a los transportistas…a ellos les aumentan las tarifas..ellos aumentan la gasolina…no creo que le hagan como en la cuidad de Madison, Wisconsin…donce el presidente municipal puso los autobuses urbanos gratis pon 12 meses…para ayudar a la poblacion…ustdes creen que ese cara de bagre diabetico,,..haria lo mismo??.

  2. PUNTUAL 23/01/2017 en 1:52 PM

    JAJAJAJ NI EN EL INTERIOR TIENES ESAS TARIFA CON CAMIONES NUEVOS, CREO QUE LES FALTAN DOS TORNILLOS, UNOS A LOS TRANSPORTISTAS Y OTRO AL MUNICIPIO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.