13 créditos adicionales para renovar el transporte público

El Comité Técnico del Fideicomiso para la modernización del transporte público

El Comité Técnico del Fideicomiso para la modernización del transporte público en el municipio de La Paz aprobó 13 créditos para la renovación de igual números de vehículos.

La Paz, Baja California Sur.- Con la aprobación de 13 créditos adicionales a concesionarios del transporte público de La Paz, se reiteran los avances que representa el Plan Municipal de Modernización del Transporte Público, afirmó el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, al participar en la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso respectivo, llevada a cabo en la sala de Cabildo capitalino.

El funcionario municipal refirió que esta nueva aprobación para el cambio de unidades representan recursos por el orden de un millón 300 mil pesos para que, en alrededor de un mes, ya se encuentren en circulación estas 13 unidades que se sumarán a las 15 unidades financiadas por este programa que ya están en circulación, adicionalmente a las que los propios concesionarios han renovado por su cuenta.

El Secretario General destacó que se tiene un avance de poco más del 60% en lo que respecta a esta modernización del transporte público, ya que con la autorización de estas 13 solicitudes, son ya 28 unidades que estarán en circulación, de las 50 unidades que se tienen contempladas en este Plan Municipal de Transporte y señaló que, a través de recursos propios de los concesionarios, se suman 28 unidades más, que vienen a fortalecer en gran manera este esquema de modernización del transporte que implementó esta administración encabezada por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien preocupada por ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía busco la manera de gestionar recursos para lograr el objetivo de modernización.

El funcionario municipal, señaló que hasta la fecha las 15 autorizaciones que ya se dieron van en un proceso normal de recuperación y se ha venido vigilando, junto con el banco fiduciario, el correcto y oportuno cumplimiento de pago de los concesionarios, sumados a esta voluntad de nuestra alcaldesa de apoyar al transporte y ellos también con su voluntad han logrado cumplir en tiempo y en forma con su préstamo.

 Por último, Beltrán Rochín destacó el excelente ánimo, la voluntad y la confianza por parte de los concesionarios para continuar con este programa en beneficio de la población, por lo que se realizan reuniones de manera periódica con los secretarios generales de las diferentes uniones de transportistas quienes, acompañados de sus concesionarios, se les brinda información acerca de los beneficios y oportunidades que obtendrán al participar en este programa.


* * *

10 Responses to 13 créditos adicionales para renovar el transporte público

  1. marcela 04/10/2013 en 5:48 AM

    MAS CHATARRAS SEÑORES YA SON MUCHAS SE PASAN

  2. ARTURO 04/10/2013 en 8:05 AM

    ya veras el ricardo fiol que friega nos pegaste rata inmunda, regresa a santa y urbaniza no seas /(&%(/&%/(&%

  3. krypton 04/10/2013 en 8:11 AM

    Si repintar los armatostes llamados peseras es modernizar segun este individuo pues hoy he aprendido una nueva forma de modernizarme. Pobre ca…on.

  4. EL CHEBO 04/10/2013 en 12:36 PM

    otra veeeeez.si la gorda ya les “presto una lana a estos weyes y nada que modrenizan

  5. chatarra 04/10/2013 en 1:51 PM

    la chatarra se moderniza con unas cubiertas pa sillones, que le cuestan 200 porque se las hce una pariente, escuchado en pesero.

  6. castle 04/10/2013 en 10:23 PM

    son una mierda las autoridades como las agrupaciones q prestan el servicio de transporte colectivo. Hoy por sus guevos la ruta C61 loma linda-loma obrera-imss-centro dejo de prestar el servicio de transporte colectivo segun su presidente argumentando q las autoridades no le an contestado su peticionsolicitud de modificacion y ampliacion de la ruta y q por sus guevos ya no prestarian este servicio si la respuesta les fuera negativa. ¿tendran las autoridades los suficientes guevos para resolver este problema? ¿tendra estelita ponce algun trato en lo oscurito con estas agrupaciones? tendra el gobernador del edo. los guevos para solucionar este problema o estara protegiendo a estas agrupaciones? ¿ alguna autoridad respetable tendra el valor de aplicar la ley de transportes vigente en el edo.? muchas gracias de antemano a todos los foristas q me puedan contestar algo al respecto para solucionar este problema q aqueja hoy a algunos usuarios de el servicio de transporte colectivo por q este es una agrupacion de las muchas q existen roguemos y las otras no hagan lo mismo. muchas graciassssssssssssss respetables foristas

  7. sudca 04/10/2013 en 11:29 PM

    mi estimado castle creo que somos muchos los que pensamos que toda esra mierda de transporte se acabaria liberandolo o sea dejar entrar empresas foraneas a prestar el servicio y estos dizque cincesionarios se quedarian solos ellos y sus chatarras porque seria un transporte mas barato y de mejor calidad como es posible en hermosillo te cuesta 7 pesos el servicio y todos con aire acondicionado pero aqui nooooooo ni siquiera pensar en molestar a los señores acarreadores de gente en campañas mitines posadas de partidos etc estas autoridades chafas verdad covarubias y esthela

  8. el paletero del tecolote 05/10/2013 en 9:21 AM

    pregunta: ¿Cuántas unidades componen el sistema de transporte publico de La Paz?, ¿solamente son 50?, porque la nota eso dice, que solamente se mejorarán 50 unidades, aparte dice que ya hay 15 unidades renovadas en circulación, ¿alguien ha visto alguna de esas?, podría el ayuntamiento ser mas transparente y mostrar fotografías de esas nuevas unidades?. ¿podría el ayuntamiento dejar de querer jugarnos el dedo en la boca? pues se dijo que para el 15 de Agosto estarían renovadas todas las unidades con dinero del pueblo otorgado a particulares, creo que sería bueno que esthela ponce respondiera a estas preguntas que de seguro muchos ciudadanos nos hacemos. nunca se dijo que a partir de Agosto empezarían a dar los créditos, simplemente una mas de las muchas malas gestiones de esta señora quien se está haciendo complice de un fraude por el cobro indebido y por anticipado de 2.00 adicionales sin haber cumplido con su compromiso.

  9. flais 05/10/2013 en 9:35 AM

    NO ENTIENDO EN VERDAD A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES…..TENGO LA PERCEPCION DE QUE LAS AUTORIDADES A LOS CIUDADANOS NOS TILDAN DE TONTOS…CON DECLARACIONES ABSURDAS QUIEREN JUSTIFICAR EL AUMENTO ABUSIVO DE 8 A 10 PESOS QUE A CHALECO IMPUSIERON…..CONCESIONARIOS DE LAS PESERAS Y AUTORIDAD MUNICIPAL NEGOCIARON ESE ABUSIVO AUMENTO SIN IMPORTARLES LOS CIUDADANOS QUE CON SACRIFICIOS ACOMPLETAN PARA EL PASAJE…..LO JUSTO ES QUE SEAN UNIDADES NUEVAS Y CON NUEVOS INVERSIONISTAS ….PERO SON MAS FUERTES LOS INTERESES DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL CON LOS CACIQUES CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE, QUE EL APOYAR A LOS CIUDADANOS….PREGUNTO, QUIEN PONE A LOS POLITICOS EN DONDE ESTAN….LOS DUEÑOS DE LAS PESERAS O LA MAYORIA CIUDADANA….POLITICOS INSENSIBLES ANTE LOS RECLAMOS Y EXIGENCIAS CIUDADANAS QUE SON JUSTAS, NO MERECEN EL APOYO….ASI DE FACIL..

  10. castle 05/10/2013 en 9:49 AM

    muchas gracias estimado sudca esperemos q las autoridades recapaciten y arreglen este problema no mas dinero del erario publico a los vivales y arreglistas para las campanas anticipadas

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.