10 mdp costará el inhibidor de señal celular en el CERESO paceño

 

sistema inhibidor de llamadas a celular
Bloqueando las llamadas realizadas desde teléfono celular, la SSPE busca evitar el delito de extorsión.

La Paz, Baja California Sur.- De concluir satisfactoriamente los procesos de prueba, la instalación del nuevo sistema inhibidor de llamadas a celular que opera en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz tendría un costo de 10 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvaro de la Peña Angulo.

La fase de prueba durará hasta el 15 de enero de 2013, enfocándose en evitar que internos lleven a cabo llamadas de extorsión, o buscando cometer otros delitos, desde aparatos celulares al interior del penal.

De la Peña Angulo aceptó que sus sistemas de seguridad en el CERESO son quebrantables, pues a pesar de estar prohibido para los presos el uso de teléfonos celulares, «la corrupción”, dijo, puede lograr que esta clase de equipo ingrese a las celdas.

La empresa encargada de este programa, Alcatel Lucent, bloquea la señal de las bandas de frecuencias utilizadas para recepción en los teléfonos celulares, limitándose al CERESO de La Paz, garantizando así “la seguridad de los servicios a los usuarios externos”.

¡Comparte!

* * *