Se registraron tres apagones en que va del día que afectaron a La Paz y Los Cabos.

0 y van 3

La Paz, Baja California Sur .- En un día en que las temperaturas alcanzaron los 45 grados, los sudcalifornianos sufrieron hasta en tres ocasiones, este martes, de apagones que obligaron al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declarar un estado operativo de emergencia para Baja California Sur, el segundo en una casi semana.

“A las 13:26 horas –tiempo del centro–. el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en estado operativo de emergencia por la formación de 2 islas eléctricas formada por la Zona La Paz y Zona Constitución, originado por la falla de la línea de transmisión de 115 kilovoltio (kV) las pilas 73460 Villa constitución que funciona como enlace”, indica el cada vez más común comunicado de la dependencia.

Pero antes, la CFE ya había enfrentado otra falla:

“De las 00:39 a las 1:48 horas –tiempo del centro–, el sistema eléctrico de Baja California Sur, estuvo en Estado Operativo de Alerta por Reserva Operativa menor a 42 megavatios (MW) (monto de la unidad de mayor capacidad en el sistema”, indicó el Centro.

Los apagones se registraron básicamente en La Paz y Los Cabos, aunque en municipios del norte también se reportó falla en la provisión del fluido eléctrico.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.