¡Justicia para mi hijo!: Carlos Agustín Vega Vega

Diana Cuevas

 El padre del policía asesinado Carlos Jesús Vega Andrade teme que el único responsable del crimen sea dejado en libertad 

El padre del policía asesinado Carlos Jesús Vega Andrade teme que

El padre del policía asesinado Carlos Jesús Vega Andrade teme que

Carlos Agustín Vega Vega, comentó que debido a que  José Adrián Flores Canett, agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador especializado en Homicidios Dolosos de  la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, no llamó a tiempo a testigos claves del asesinato de la muerte de su hijo, Carlos Jesús Vega Andrade, teme que el único detenido por el homicidio sea liberado.

Y es que hasta el día de ayer fueron citados dos testigos que involucran directamente a César Edmundo Murguía García como uno de los tres homicidas de los agentes Carlos Jesús Vega Andrade y José Manuel Ochoa Pérez, así como de las lesiones causadas al agente Luis Felipe González Olave el día 2 de febrero del presente.

El señor Vega refirió que frente a estos hechos dilatorios en el proceso de la averiguación, la defensa del único detenido por el crimen argumenta que éste no estuvo en el lugar de los hechos así como haber sufrido amenazas y torturas al momento de su detención.

“Espero que estos testimonios refuercen la averiguación previa para poder saber quién fue el homicida de mi hijo, así como para encontrar a los que están prófugos, Jesús e Iván Murguía García”.

Los agentes mencionados fueron ultimados a tiros en el cumplimiento de su deber después de acudir a una llamada de auxilio por robo en la colonia La Fuente. En sus primeras declaraciones César Murguía, argumentó que él y sus hermanos Jesús e Iván, pretendían robar la cantidad de 300 mil dólares, producto de la venta de drogas, en la casa de Primitivo López Mendoza cuando fueron sorprendidos. César Murguía se dio a la fuga para ser posteriormente encontrado y detenido, razón por la que actualmente enfrenta auto de formal prisión en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, pero sus hermanos salieron huyendo del estado desconociéndose su paradero.

“Todo esto ha sido un sufrimiento, queremos que haya justicia para mi hijo, sólo así podremos alcanzar algo de tranquilidad” finalizó el señor Vega.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.