¡Formal prisión a detenidos por crimen de Jonathan!

Emilio González Rubio Ojeda, Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”, y Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, notificados de la resolución jurídica durante la madrugada de hoy; queda pendiente la captura de Gary Gaynes Hidalgo, presunto autor material del homicidio

 Ante el vencimiento de la duplicidad del término constitucional de las 72 horas dentro del proceso penal instruido por el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, durante la madrugada de hoy recibieron auto de formal prisión Emilio González Rubio Ojeda, Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”, y Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, resolución jurídica emitida por el Juez II Penal, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño.

Se resalta que dicha resolución jurídica fue emitida durante la madrugada de hoy, y posteriormente notificada a los inculpados en el interior del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad.

“Desconocemos bajo que criterios y elementos quedó asentada la resolución jurídica, ya que se nos impidió la revisión del expediente, porque en el juzgado nos manifestaron que ya era horario inhábil al emitirse la resolución, destacó el Lic. Enrique Zazueta Vacas, y quien representó ante la instancia penal a Emilio González Rubio Ojeda.

Asímismo, Zazueta Vacas, señaló que a la brevedad se habrá de presentar un amparo indirecto ante un juez de distrito, por tratarse de actos que violan las garantías constitucionales de los procesados.

Por otra parte el Lic. Jesús Samuel Madrigal Ochoa, y quien es representante legal “El Bebo”, manifestó que será en el transcurso del día de hoy cuando informe las estrategias jurídicas a seguir una vez que fue enterado del auto de formal prisión en contra de su representado.

Y con anterioridad el Lic. Antonio Cota Vergara, representante legal de Alonso Jaaziel Cota Vergara, alias “El Jaazi”, ya había manifestado que también se presentará un amparo ante la justicia federal ante el inminente auto de formal prisión que se avisoraba.

Los tres detenidos fueron consignados ante la instancia penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con alevosía, premeditación y ventaja en agravio de Héctor y Daniel Hernández Ascencio, y por el cual desde inicio se les negó la libertad bajo las reservas de ley por tratarse de un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal de Baja California Sur.

Incluso en el juzgado penal se confirmó que existe orden de aprehensión en contra de Gary Gaynes Hidalgo, y quien actualmente evade la justicia, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de Jonathan Hernández Ascencio.

Como se informara en El Peninsular, los tres detenidos fueron ingresados al penal de esta ciudad la madrugada del día 20 del mes en curso, tras ser notificados de órdenes de aprehensión mientras se encontraban arraigados, resaltándose que los mandamientos derivaron de la causa penal número 069/2010, y la cual se inició por los hechos registrados durante las 02:00 horas del día 4 de marzo del año en curso en el bar “Las Micheladas” en esta ciudad, y donde asesinado Jonathan Hernández Ascencio.

“Y sobre la constancia que obra en el expediente procesal sobre la declaración de un testigo que manifestó que él había escuchado a uno de los heridos decir hasta en cuatro ocasiones: Me disparo el hijo de un gobernador, también fue revalorada para dictarse el auto de formal prisión en contra de mi representado”, dijo en tono molesto uno de los abogados defensores


* * *

5 Responses to ¡Formal prisión a detenidos por crimen de Jonathan!

  1. VALE 26/03/2010 en 9:11 PM

    EL BEBO TIENE LA MISMA CARA DE MENDIGO BUSCAPLEITOS Y SANGUINARIO DEL TIO.

    JOVENES,,,,,LIMPIEMOS NUESTRO MALECON,,, DE TODA ESA PUDREDUMBRE

    EL HIJO DE NARZIZON,,,EL HIJO DE LA VIEJA MAS NACA DEL AYUNTAMIENTO, EL SOBRINO DEL EXPROCURADOR,,, EL HIJO DEL ARTURO FLORES,, ALIAZ EL
    “GANZIN” QUE ES EL MAS MENDIGO DE TODOS. LA HIJA DEL EXPROCURADOR
    SE LLAMA STEPHANY ,, ESTUDIA EN LA PREPA 4,, EL MAQUINA

    SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE TODA ESA BOLA DE ROÑA,, PUBLIQUENLAS,, PARA QUE TODOS LOS CHAVOS, ESTEMOS ATENTOS, A QUE GUEY LE TENEMOS QUE HACER REVERENCIAS, PARA QUE NO NOS PASE LO QUE A JONATAN

  2. VALE 26/03/2010 en 9:20 PM

    YA TE TOCO VER EL VIDEO “SOY UNA DAMA WEII”,, VEANLO,, ESTA EN YOU TUBE,,, ES LA HIJA DE LEONEL COTA COLLINS,,, EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE LOS CABOS.

    VEAN LA CLASE DE EDUCACION DE QUE LES DAN A SUS HIJOS,,,, LOS MANDAN A
    OXFORD A ESTUDIAR PARA QUE SE PULAN,,, PARA QUE TENGAN UNA EDUCACION DE PRIMERISIMO NIVEL,,,

    COMO A LOS ACTUALES FUNCIONARIOS NO LOS PUDIERON MANDAR FUERA A ESTUDIAR PARA QUE SE EDUCARAN,,, HICIERON LO MAS QUE PUDIERON POR LOS HIJOS,,,, POR LOS FUTUROS FUNCIONARIOS,,, QUE DARAN LA CARA POR LA CIUDADANIA SUDCALIFORNIANA… CHEQUEN

    2

  3. OBSERVADOR 27/03/2010 en 4:42 AM

    tssss que buen video quien es la mona esa? seguro pariente de alguno de toda la bola de muertos de hambre en el poder actual pseudoperredistas jajajajaja

  4. victor viveros 27/03/2010 en 10:04 PM

    que tal, solo queria comentar acerca de tu post vale, en el sentido, de ke no kreo ke generalizar sea la solucion, y tampoko kaer en una revolucion sin sentido enkontra de terceros inocentes, no digo ke todos lo sean, pues los hay kienes no, pero de igual forma supongo ke kada uno merece, un juicio personalizado y no me refiero, a uno legal precisamente, si no a las falsos que podemos llegar a levantarles tan solo por ser parientes de ekis, en fin siempre eh sido de la idea de ke no hagamos lo ke no nos ke hagan a nosotros, por eso, y con la mejor intencion del mundo, vamos haciendo las kosas diferentes, y por ke no? empezando por aki, sin dejarnos llevar por la rabia o la emocion, de komentar.

  5. VALE 28/03/2010 en 1:49 AM

    VIVEROS,,,, MIS RESPETOS PARA TI,,,,PERO ES QUE DA CORAJE CON TODO LO QUE ESTAMOS VIENDO MUUUUCHOOOO CORAJEEE,,,, YO ME PONGO EN LUGAR DE ESA FAMILIA,,,, COMO ES POSIBLE QUE HAYAN HECHO ESTO ESOS HIJOS DE SUUU,, PORQUE PROTEGER A ESA GENTE ENFERMAAA,,,, PORQUE ESE NIÑO ES UN ENFERMOOO,, ESA ERA SU MANERA DE VIVIR,,, DE DISFRUTAR,,, BUSCARLE BRONCA A TODOS LOS COMPAS QUE SE LE PONIAN ENFRENTE,, TAL VEZ TU NO TUVISTE REFERENCIA ALGUNA CON ALGUNNN HIJO SOBRINO, AMIGO,, NO SE PERO NOSOTROS SIII,,,, VARIIOS TESTIMONIOS DE LA AGRESIVIDAD DE ESTA BOLA DE NIÑOS JUNIOR. PREGUNTA A CUALQUIER MESERO DE LA CASA DE VILLA,,, CUANTAS BRONCAS NO SUSCITABAN ESTOS AMIGOS….

    PERDON,,,, ESTA ES MI MANERA DE DESAHOGO,,,,,, HAY MUCHO CORAJE EN EL AMBIENTE. MUCHA IMPOTENCIA POR LA PREPOTENCIA DE LOS FUNCIONARIOS QUE TENEMOS.

    LANZATE VIVEROS,,,, UNETE CON EL PRI,,,UNANSE VARIOS PARTIDOS,, HAGAN UNO SOLO,, PARA SACAR A ESTA CARROÑA,,,,

    JJAA FALTA Y SEAS UNO DE ELLOS,,,,,

    BUENO,,,,, ADIOS.. YA ME DESAHOGUE,,, ES TODO POR HOY

    B U E N A S N O C H E S

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.