¡Apóyennos familias!¡Apóyennos sudcalifornianos!

Diana Cuevas

 El caso de Jonathan Hernández se transforma. Se inicia etapa de movilización social hasta que haya justicia

 Justo al caer la tarde en el malecón costero de La Paz, Baja California Sur, la familia Hernández Ascencio coloca mantas de protesta exigiendo justicia por el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio. Con un modesto equipo de sonido se hace el “llamado a las familias sudcalifornianas, para que se acabe la violencia en el estado. Para pedir justicia. Únanse a la manifestación pacífica y a la marcha”.

Esta es una actividad que según nos comenta Blanca Martínez, jubilada, se ha realizado sin descanso semanas pasadas desde las 6:00 a los 8:00 de la tarde.  Ella ha decidido unirse al movimiento de “Paz por La Paz” porque “debemos ser ejemplo para la juventud no permitiendo estos actos de injusticia. Comenta además “tenemos bastante apoyo. La gente está con nosotros. Así como yo, se han unido personas con testimonios de familiares desaparecidos y asesinados cuyos casos no se han resuelto ni investigado.”

Daniela Hernández comenta a la sociedad sudcaliforniana que esté interesada en apoyarlos, que el punto de encuentro será el kiosko del malecón  paceño los días miércoles y domingo de cada semana.

La vida de la familia Hernández Ascencio se ha visto modificada por completo, y es que después del trágico suceso, la taquería en donde trabajaban ha cerrado. “Esto nos absorbe de lleno. Dejé mis asuntos de litigio”, asegura Daniela. Con un semblante tranquilo, y portando una playera con la inscripción de Frente Juvenil por La Paz, comenta la relevancia que ha tenido para la sociedad la movilización que han iniciado. “Se ha solicitado que haya tres policías por antro, cuando antes no había seguridad. Además de que ahora los policías portan detectores de armas”. Señaló también que dicha movilización ha evidenciado el nepotismo de las familias Montaño y Cota en el poder.

Por último hizo una invitación a la ciudadanía y agregó: “sabemos que a mi hermano no nos lo van a regresar. Pero el objetivo es que nuestros hijos puedan caminar libres por la calle. Es por nuestros hijos que la gente debe olvidar el temor a manifestarse”. 

Con el transcurrir de los días el caso de Jonathan Hernández se transforma. Además de haber interpuesto demandas contra los responsables en la muerte de Jonathan,  y los culpables de las irregularidades en el caso, han iniciado una etapa de movilización social..


* * *

3 Responses to ¡Apóyennos familias!¡Apóyennos sudcalifornianos!

  1. ahora resulta 29/03/2010 en 7:57 PM

    OJALA TENGAN LA SUFICIENTE FUERZA PARA RESISTIR, EL AUTISMO DEL GOBIERNO CHICHONISTA, Y QUE TENGAN UNA ESTRATEGIA DEFINIDA A LARGO PLAZO PARA TENER A LA OPINION PUBLICA.

    Q NO TITUBEEN, S PONGAN A DAR CHEQUES BLANCOS, COMO FUE EL QUE HUBIERAN DICHO QUE LE DABAN UN VOTO DE CONFIANZA AL NUEVO PROCURADOR, CUANDO ES DE TODOS SABIDOS QUE ESTE TIPOM NO HARA NADA, Y PREVALECERA LA IMPUNIDAD EN BCS

  2. VALE 30/03/2010 en 1:07 AM

    NO DESFALLESCAN,,,, ESTAMOS CON USTEDES,,,,,ESO ES LO QUE YO QUERIA SABER,,,, QUE INFORMARAN CUANDO Y DONDE SE HARN LAS MOVILIZACIONES,, ES LO QUE FALTA,, QUE TENGAN AL TANTO A LA SOCIEDAD, PARA QUE TODOS PUEDAN ESTAR CON USTEDES..

    ANIMO,, ALGO SE LOGRARA CON TODO ESTO..

    NO DEJEMOS QUE TODA ESA FAMILIA ATENTE CONTRA LA CIUDADANIA.

    A TRATAR DE ORGANIZAR UN PLANTOS PARA CUANDO VENGA EL PRESIDENTE
    A INAUGURAR LA OBRA QUE “HIZO” EL NARZIZON. PORQUE DICE QUE EL LA HIZO. TODO EL QUE PUEDA ELABORAR UNA MANTA MUCHO QUE MEJOR,,

    YO TRATARE DE ELABORAR LA MIA

  3. chutino aguilar 30/03/2010 en 3:52 AM

    el problema es que es el gobierno que nos heredo el expriista leonel igual o peor de corrupto y si no hacemos nada por cambiar nos ira peor con el salvadoreño que el gobierno en turno quiere dejar en el poder y seguira la misma inseguridad,nepotismo,soberbia,etc.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.