“Yo no impulso ni limito aspiraciones”, asegura NAM

 

El jefe del Ejecutivo Estatal lamentó que se lancen acusaciones sin sustento sobre una supuesta intervención del gobierno a favor de un precandidato y reiteró que al interior del gabinete existen funcionarios que de manera personal han patentizado su apoyo a quienes participan en este proceso interno.

El jefe del Ejecutivo Estatal lamentó que se lancen acusaciones sin sustento sobre una supuesta intervención del gobierno a favor de un precandidato y reiteró que al interior del gabinete existen funcionarios que de manera personal han patentizado su apoyo a quienes participan en este proceso interno.

El gobernador Narciso Agúndez rechazó cualquier participación en el proceso interno que lleva a cabo el PRD para elegir candidato a la gubernatura y dijo que quienes afirman  que existe una campaña en apoyo a determinado precandidato, deben presentar pruebas y sobre todo acudir ante las instancias correspondientes.

Al mismo tiempo aseguró que ante cualquier prueba o evidencia que confirme la participación de funcionarios estatales en actividades político-electorales, procederá no solo a la separación del cargo, sino que solicitará se deslinde responsabilidad penal.

“Quien acusa tiene la responsabilidad de sustentar y comprobar lo que afirma”, manifestó tras indicar que “ningún funcionario o empleado de la administración estatal, puede sostener que ha recibido línea del gobernador para apoyar a tal o cual aspirante”.

Al respecto estableció que desde un principio tomó la decisión de mantenerse al margen del proceso interno del PRD y por ello, expuso, “hoy vemos que al interior del gabinete hay funcionarios que apoyan en lo personal a un determinado precandidato, y hay otros que han dicho estar del lado de otro aspirante”.

Precisó que la elección de candidato es un proceso que está en manos de las dirigencias de los partidos que conforman el frente de izquierda y mencionó que en ese sentido su participación es como un militante más, sin que ello implique el uso de recursos públicos en apoyo a un determinado precandidato.

“En todo este proceso interno y en la elección constitucional, sólo soy un voto más”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo Estatal lamentó que se lancen acusaciones sin sustento sobre una supuesta intervención del gobierno a favor de un precandidato y reiteró que al interior del gabinete existen funcionarios que de manera personal han patentizado su apoyo a quienes participan en este proceso interno.

Lo único que he pedido a mis colaboradores, reveló el gobernador, es que se conduzcan dentro de la legalidad y no involucren recursos humanos, financieros o materiales a su cargo en actividades políticas.

“Yo no impulso ni limito aspiraciones; mi función como gobernador es muy clara y como militante de un partido político he evitado asumir una posición a favor o en contra de alguno de los contendientes a la postulación del partido a la gubernatura”, recalcó.

Manifestó que los funcionarios que deseen participar apoyando a un determinado precandidato deberán separarse de su cargo a partir de este martes, luego de una reunión de trabajo en la que habrá de dejar en claro que los funcionarios no pueden ni deben distraerse en cuestiones políticas o electorales, y quien lo haga así tendrá que enfrentar las consecuencias legales que ello representa.


* * *

10 Responses to “Yo no impulso ni limito aspiraciones”, asegura NAM

  1. MAFALDA 20/09/2010 en 10:16 PM

    Qué fresco y cara dura jajajaj ahora si impulsara y marcara favoritismo a alguno en especial!!!!

    Por eso el tamaño de la naríz nuestro gobernador pinocho ¡por favor!

    Ni la Madre Teresa de Calcuta o la Virgen de Guadalupe te cree y son santas, es más ni su gentil progenitora….nadie

  2. Pepe 20/09/2010 en 10:39 PM

    Narchicho, en estos tiempos soplan nuevos vientos, quien hoy es señalado y acusado del contubernio, es quien tiene la responsabilidad y el deber de demostrar con pruebas su inocencia.

    Tambien es cierto que tu voto electoral, representa eso, un solo voto, pero que aplasta autoritarimente a la mayoría ciudana que votó democráticamente en contra de ese un solo voto.

    La autoridad estatal electoral en BCS no existe políticamente, está cooptada por tí mismo y sometida a tu propio arbitrio, el IEE representado por la grandota Ruth es un cero a la izquierda en cuestiones electorales, pues no ata ni desata, además, es complaciente y omisa ante los contubernios electorales fraguados en las entrañas del poder político perredista a través del poder ejecutivo estatal.

    Aunque no haya pruebas y evidencias demostrables, y cuando las hay las niegan -caso semanario Zeta- la sabiduria y la malicia popular es implacable cuando percibe el engaño, el dolo y el fraude.

  3. El Cid Campeador 20/09/2010 en 10:59 PM

    De verdad que no tiene límites el cinismo de este tipo, ¡mira que pedir que se lo comprueben! No estes tan seguro de tu supuesta impunidad en eso de lo que se te acusa, llegado el momento de los ajustes judiciales, van a sobrar las pruebas de tu culpabilidad en los negocios con que has cobijado a tu yerno, lo de los cinco millones y todo lo demas. Ah, y te trato de tu porque no me mereces el más mínimo respeto! Eso es algo que se gana con los hechos, no se pide ni se exige …Sería el colmo de la estupidez que aceptaras humildemente que en gran medida es cierto de lo que se te acusa…Comprobarlo será cuestión de la Contraloría Superior de la Federación o producto de una investigación que exija el Senado de la República.

  4. PACEÑO 21/09/2010 en 6:03 AM

    SIGALE NARCIZO SOLO LE RECUERDO QUE EN BCS YA NO SOMOS LOS MISMOS INGENUOS DE HACE AÑOS ESOS NI LA MAS VIEJA DE SU CASA SE LA CREE

  5. norteado 21/09/2010 en 6:48 AM

    Al final de su sexenio, la érase un elefante boca arriba, militante del PRD es acusado por sus propios funcionarios de representar todo lo contrario. En la peor comparación, sostienen que su gobierno es tan autoritario y corrupto que se ha convertido en cacique patrimonialista, pues ha endeudado al estado y ha aumentado sus negocios de Bienes y Raices.
    Cuando, Era un reloj de sol mal encarado (NAM), se convirtió en gobernador del estado venía precedida de una fama de promotor de invasiones y un depredador- representante de un amplio sector de avasalladores en negocios de BIENES Y RAICES; pues ha favorecido a un puñado de empresarios, quienes lo entrenaron para que al ejercer su mandato, lo condujera como agencia y empresa de negocios personales. ( Migajas: La Obra Social. Un insulto para la sociedad. Una burla con sombrero ajeno)
    Los LEALES Y ALIADOS POLITICOS de ,érase una pirámide de Egipto, lo acusan de utilizar la infraestructura de su gobierno a favor de su CANDIDATO (Que tanto le sabra, que es el unico que le puede cuidar sus tranzas): del otorgamiento de vales de despensa, bultos de cemento y dinero a cambio de votos, las mismas practicas que se hacían para ganar las elecciones.( Miente NAM: si da linea a sus funcionarios y colaboradores. Los reune en la sala da gobiernos y ahí les exige proselitismo a favor de su candidato)
    De hecho, un documento oficial da cuenta del plan de despliegue gubernamental con fines proselitistas. Estas acciones implican a las secretarias de Finanzas, de Desarrollo, de Contraloría, de la SEP, así como al DIF, para usar recursos humanos, materiales y económicos en apoyo del candidato oficial, LAD.
    Según los excompañerps de, Era un reloj de sol, mal encarado, estas acciones provocan la división del PRD en el estado, en tanto que distintas encuestas sobre intención de voto no favorecen a su candidato ,tapadera.
    Pero las críticas no se quedan en el plano electoral. Los ahora LEALES Funcionarios ponen en duda la probidad del cacique, pues afirman que da amplios márgenes de acción A CIERTA PERSONA, quien influye en las decisiones de gobierno más importantes. Por ejemplo, dicen, busca convertirse en la accionista mayoritaria de…

  6. XOCHITL 21/09/2010 en 6:55 AM

    DE VERDAD ES CINICO EL TIPO, PERO ES TAN BURRO QUE ALGO SE LE HABRA PASADO Y SE DESCUBRIRÁ.

  7. chiguili 21/09/2010 en 7:35 AM

    el tamaño del cinismo, verguenza deberia de tener no El porque no la conoce, si no SU PADRE Y MADRE al acompañarlo en sus lamentaciones el dia del grito,

  8. karimm 21/09/2010 en 9:29 AM

    SI, SE VE Q NO TIENE NINGUN FAVORITISMO EL NARIZON, NADA MAS SE LLEVA DICIENDO Q TODO LO Q TIENE BCS ES GRACIAS AL PRD,,,,SE VE EL IEE ESTA TRABAJANDO AHORA EL NARIZON ANDA CALLE POR CALLE Y COLONIA X COLONIA EN SU FAVOR DE SU GALLO,,COMO NO,,,,LA VERDAD EL GRITO DE INDEPENDENCIA Q ACABAMOS DE CELEBRAR FUE UNA PORQUERIA,,,,,RAZONEMOS PUEBLO,,SALGAMOS A VOTAR EN LA PROXIMAS ELECCIONES,,GRACIAS PENINSULAR POR ESTE ESPACIO BRINDADO,,,,,…

  9. JOSE ZAPATERO 21/09/2010 en 11:05 AM

    declaraciones, van i vienen, pero caracen de algo muy importante, la cual llamamos honestidad, existe poca credibilidad entre la ciudadania, que ya no se traga, declaraciones valines.

  10. JUANPUEBLODERECHO 21/09/2010 en 11:58 AM

    NOMAS SE HACE RICO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.