“Por el momento” no pedirá el ayuntamiento paceño préstamos para pagar deuda

“Ya no vamos a solicitar un préstamo, ese lo vamos a buscar más adelante”, aseguró la presidenta municipal, Esthela Ponce, “pero por lo pronto vamos por la reestructuración de la deuda”.
“Ya no vamos a solicitar un préstamo, ese lo vamos a buscar más adelante”, aseguró la presidenta municipal, Esthela Ponce, “pero por lo pronto vamos por la reestructuración de la deuda”.

Retiran petición de empréstitos, pero buscarán pagar la mitad de lo que se abona mensualmente a pago de créditos

Luego de la tensión del periodo legislativo pasado, el cabildo paceño decidió, el día de ayer, plantear un nuevo mecanismo para el pago de su deuda pública, uno que no contemplase la petición de financiamientos, decisión que se tomó en una sesión extraordinaria de cabildo la mañana de ayer.

La presidenta municipal, Esthela Ponce, única dirigente de un ayuntamiento que asistió a la entrega oficial del Informe de Gobierno del Ejecutivo en el Congreso del Estado, dijo a los medios de comunicación presentes que con esto “se trata de negociar con el legislativo para reestructurar la deuda de 130 millones de pesos que tenemos de deuda con los bancos”.

“Ya no vamos a solicitar un préstamo, ese lo vamos a buscar más adelante”, aseguró, “pero por lo pronto vamos por la reestructuración de la deuda”.

“Actualmente pagamos 8 millones de pesos al mes y queremos que esto cambie a un pago de sólo 4 ó 5 millones”, detalló.

La alcaldesa explicó que esto dará soltura financiera a las arcas municipales, lo que permitirá aplicar fondos para llevar a cabo acciones directas en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que el tema de los préstamos será tratado más adelante, pero que, por lo pronto, buscará que el legislativo simplemente apruebe la renegociación de esta deuda.

El tema de la petición de préstamos millonarios por parte de los cabildos de La Paz y Los Cabos, fueron la manzana de la discordia en el periodo de sesiones pasado.

Al menos La Paz ya dio su brazo a torcer, “por el momento”, dijo la presidenta, por el momento…

¡Comparte!

* * *