“No tarda” la sustitución del parque vehicular del transporte colectivo

"Yo creo que no tarda en que demos ese brinco y sustituir el parque vehicular, es cuestión de que se den las condiciones entre los dueños del transporte y las financieras", señaló Isaías Cuevas González.

"Yo creo que no tarda en que demos ese brinco y sustituir el parque vehicular, es cuestión de que se den las condiciones entre los dueños del transporte y las financieras", señaló Isaías Cuevas González

“Yo creo que no tarda en que demos ese brinco y sustituir el parque vehicular, es cuestión de que se den las condiciones entre los dueños del transporte y las financieras”, señaló Isaías Cuevas González, en su carácter de dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al referirse al transporte público de la ciudad, en especial a los peseros.

“Nosotros ya tenemos muy avanzado quien pudiera venir a financiar”, aseguró, aunque no reveló de quien se trata.

“Le hace falta urgentemente a la ciudad de La Paz, no puede tener un parque vehicular, no de tercero, de cuarto mundo, cuando es una ciudad con un malecón, con una belleza enorme, con un potencial enorme”.

La solución, dijo, es convertir al concesionario en un empresario, pues es el medio que otras ciudades del país han experimentado de manera más positiva.

“Se ha dado en otras partes del país, que se aferran a ese micro servicio que dan. ¿Qué ha sucedido? Que los han conminado para que se vuelvan empresarios y de esa manera ellos puedan tener mejores vehículos, sino que ya como empresarios tengan la empresa para poder ofrecer un servicio competitivo”, concluyó.


* * *


7 Responses to “No tarda” la sustitución del parque vehicular del transporte colectivo

  1. kabofierro 03/06/2012 en 9:12 PM

    eso si que el Isaias le pida perdon por estos comentarios a los dueños del trasnporte colectivo.. son carne de campañas por eso son semidioses,, ni la almeja generosa ha abierto la boca para detener estos engreidos inversionistas

    el pueblo a base de tarifas altas hace productivo el sistema decarros viejos e inservibles. para q los srs. ganen dinero.

  2. elvitor 04/06/2012 en 7:30 AM

    El tal Isaias se nego en una reuinion a cambiar el parque vehicular junto con la Sara Barosio, porque los mugreros que traen no cuestan mas de $ 100 mil pesos y nbo quieren invertir nada, ni siquiera en sistemas de control de pasaje o seguros –sabe alguien si en verdad tenemos seguros los usuarios..??–mientras el ayuntamiento les permita…. eso si, amagan al mismo ayuntamiento con paralizar la ciudad si no les satisfacen las demandas, total unas fichitas…

  3. EL NAZI 04/06/2012 en 8:15 AM

    NO SI SI SABRA ESTE. QUE LA MAYORIA DE LOS DUEÑOS DE LAS CONCESIONES YA NO LAS TRABAJAN ELLOS.

    EL APOYO CON LAS FINANCIERAS COMO EL DICE TIENE QUE SER PARA LOS QUE SEAN DUEÑOS DE LAS PESERAS NO PARA EL EL DUEÑO DE LA CONSECION.

    NUNCA SE HA ECHO NADA DE QUE CASUALIDAD QUE HAY ELECCIONES Y EMPIEZAN CON ESTE TEMA.

    PURO OPUTUNISMO DE LA CROC.

  4. El Critico Sudcaliforniano 04/06/2012 en 11:01 AM

    No se si aqui el sindicato tiene que ver o no, el caso es que es una verdadera pena como bien lo comenta el articulo, que tengamos un transporte tan deplorable y que da verguenza, mientras que en otras ciudades renuevan cada 2 o 3 años vehiculos hasta con aire acondicionado. Esto no solamente debe incluir a los camiones urbanos, tambien a los peceros y taxis que de plano estan listos para el yonke.

  5. flypers 04/06/2012 en 1:32 PM

    NADA MAS LE DIGO A ISAIAS GONZALEZ CUEVAS….A ESTHELA PONCE Y A MARCOS COVARRUBIAS GOBERNADOR…..YA BASTA DE SOLAPAR A ESTOS CONCESIONARIOS ABUSIVOS Y GANDALLAS…..EXISTE UNA LEY DE TRANSPORTE ESTATATAL , ES CUESTION QUE LOS DIPUTADOS , PRESIDENTA MUNICIPAL Y GOBIERNO ESTATAL SE PONGAN LAS PILAS PARA METER EN CINTURA A LOS CACIQUES DEL TRANSPORTE ….ESE CUENTO DE RENOVAR EL TRANSPORTE DE PASAJEROS O COLECTIVOS , YA ES CUENTO VIEJO……ESTA FACIL EL ASUNTO , REFORMAR LA LEY PARA QUE INVERSIONISTAS ENTREN AL NEGOCIO DEL TRANSPORTE COLECTIVO CON UNIDADES NUEVAS Y OFREZCAN AL PUBLICO USUARIO UN SERVICIO DE PRIMERA Y QUE LOS CACIQUES DUEÑOS DE VARIAS CONCESIONES DE PESERAS SE QUEDEN CON SU SERVICIO DE SEGUNDA Y QUE EL USUARIO DECIDA A CUAL SE SUBE , SI A LAS CHATARRAS O A LAS UNIDADES NUEVAS…..HASTA CUANDO LOS GOBIERNOS Y GOBERNANTES VAN A SEGUIR SOLAPANDO A ESTOS CONCESIONARIOS….YA BASTA

  6. flypers 04/06/2012 en 1:34 PM

    PUES ENTONCES PONGAN EL COMENTARIO SI YA APARECE COMO ENVIADO…..PA QUE LA JUEGAN…

  7. CIUDADANO 04/06/2012 en 4:07 PM

    muy cierto , aqui es el unico lugar donde los peseros son un chiquero andando, en otras ciudades son unidades nuevas y con aire acondicionado, y cobran mas barato!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.