Terrenos en Cabo San Lucas

Ya suman 12 los derechohabientes del ISSSTE muertos por falta de medicamentos, denuncian

Villegas Montoya expone que los muertos a causa del desabasto suman alrededor de doce, de los cuales dos trabajaban en el Instituto Tecnológico de La Paz, por lo que resulta imperante “poner un hasta aquí, un basta”.

Villegas Montoya expone que los muertos a causa del desabasto suman alrededor de doce, de los cuales dos trabajaban en el Instituto Tecnológico de La Paz, por lo que resulta imperante “poner un hasta aquí, un basta”.

El Frente de Derechohabientes Inconformes del ISSSTE, integrado por trabajadores de SEMARNAT, Normal Urbana, el Comité Ejecutivo Democrático de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, CBTIS, y jubilados, se reunió el día de ayer con legisladores locales pertenecientes  a la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública para tratar el tema del desabasto de medicamentos de especialidad en las instalaciones del ISSSTE en el estado, principalmente en La Paz.  En esta reunión no se llegó a ninguna solución y los afectados planean tomar las instalaciones del hospital en el mes de febrero.

Lamberto Villegas Montoya, representante del Instituto Tecnológico de La Paz y perteneciente del Frente de Derechohabientes Inconformes del ISSSTE, explica que “no hay solución” aparente, por lo que continúan en el limbo. El día de ayer la comisión les informó que han realizado gestiones ante el gobierno estatal, federal, así como con diputados federales y senadores, “sin embargo son puros papeles. En concreto, los trabajadores, los derechohabientes siguen con los mismos problemas. No se les están surtiendo los medicamentos ni en tiempo ni en forma”.

Asimismo, Villegas Montoya expone que los muertos a causa del desabasto suman alrededor de doce, de los cuales dos trabajaban en el Instituto Tecnológico de La Paz, por lo que resulta imperante “poner un hasta aquí, un basta”.

Comenta el Frente ha propuesto soluciones de orden local al gobierno del estado, pero este “no ha actuado y los diputados no han presionado lo suficiente […] hay otros servicios aquí, como la Secretaría de Salubridad y Asistencia, el mismo Seguro Social, el mismo hospital Salvatierra y demás, que pudieran dar atención inmediata a los casos más graves”.


* * *


5 Responses to Ya suman 12 los derechohabientes del ISSSTE muertos por falta de medicamentos, denuncian

  1. elias juarez torrez 08/12/2011 en 9:39 PM

    esto,ni empieza.

  2. BURLESCO 08/12/2011 en 10:27 PM

    Esa es la tirada del gobierno para no pagar tantas pensiones.

    • Elias paceño 09/12/2011 en 9:08 AM

      Fijate que nunca lo había meditado…

  3. KARIMM 09/12/2011 en 6:53 PM

    Y ESO SON LOS QUE SE HAN DADO CUENTA,,,ES CUESTION Q CHEQUEN CUANTOS MUEREN AL INGRESAR X EL AREA DE URGENCIAS POR NO CONTAR CON LO NECESARIO PARA UNA OPORTUNA ATENCION,,,,ESTA PESIMO EL SERVICIO,,,SOLO A QUIEN LE PASE ALGO EN ESTE NOBLE HOSPITAL SABRA DE LO QUE ESTA QUEJANDOSE LA GENTE,,,,,EL PROBLEMA VIENE DE LAS AUTORIDADES,,,NO DE LOS TRABAJADORES,,,…

  4. Ex-Alumno 09/12/2011 en 9:32 PM

    Ese profe es mas barco… Gracias profe por haberme pasado pero realmente no aprendí nada en sus materias..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.