Terrenos en Cabo San Lucas

“No a proyectos que atenten contra los recursos naturales de BCS” sostiene el senador Barroso

“No a la minería tóxica, sí al desarrollo sustentable en Baja California Sur, no a la liberación de las especies reservadas para la pesca deportiva, sí para apoyos a la pesca comercial”, señaló Ricardo Barroso.

“No a la minería tóxica, sí al desarrollo sustentable en Baja California Sur, no a la liberación de las especies reservadas para la pesca deportiva, sí para apoyos a la pesca comercial”, señaló Ricardo Barroso.

La Paz, Baja California Sur.- “No a todo aquel proyecto, no sólo de minería, que atente contra los recursos naturales de Baja California Sur”, sostuvo el senador Ricardo Barroso Agramont, recordando que ha mantenido esta postura desde que se postuló como candidato a gobernador del estado, esto después de lo que llamó “jaloneo” entre dos frentes ciudadanos, uno a favor de la minería y otro en contra.

Aunque precisó que la minería es “competencia del Congreso del Estado, como de cada uno de los municipios, en el tema de uso de suelo”, aseguró que si está en sus manos hacer un llamado a las autoridades federales correspondientes para que respeten y defiendan los recursos naturales de la media península, lo hará “con mucho gusto”.

El senador se dijo “abierto al diálogo, a platicar con estas agrupaciones de la sociedad civil, como también con la gente interesada en estas actividades”, es decir, con grupos ambientalistas y con los pobladores interesados en traer más minas al estado, específicamente al municipio de La Paz.

Sin embargo, no dejó de señalar que es igual de importante dar opciones a “esa gente que busca trabajo” y se ha manifestado a favor de proyectos mineros, pues “no buscan depredar el medio ambiente, lo que buscan es un espacio dónde poder desarrollarse, dónde poder acceder a recursos económicos para llevar adelante su ritmo de vida”.

Igualmente, opinó que “no se vale que haya grupos que con la bandera de ambientalistas estén atentando contra el desarrollo de Baja California Sur”. Respeta el trabajo de conservacionistas que luchan para preservar las “bellezas naturales”, dijo, así como da todo su apoyo y respaldo a inversionistas responsables, mas bajo el apartado de la ética.

“No a la minería tóxica, sí al desarrollo sustentable en Baja California Sur, no a la liberación de las especies reservadas para la pesca deportiva, sí para apoyos a la pesca comercial”, concluyó.


* * *


10 Responses to “No a proyectos que atenten contra los recursos naturales de BCS” sostiene el senador Barroso

  1. CHIKINKIRA 20/09/2012 en 9:19 PM

    YA EMPEZASTE MAL BARROSO, ACASO CREES QUE TODOS TENEMOS TU TRABAJO, TU ESTAS A TODO DAR SENTADITO EN TU CURUL, GANANDO TU BUENA LANA, HASTA TUS LLAMADS POR CEL SON GRATIS ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS MAS, VAS A TENER CHOFER, SIRVIENTA Y MUCHAS COSAS, MIENTRAS TANTO, VARIAS COMUNIDADES DE BAJA CALIFORNIA SUR, DE LA PAZ, DE TODOS LADOS, ANDAREMOS BUSCANDO UN HUMILDE TRABAJO PARA PODER COMPRAR TORTILLAS.
    NO ES JUSTO QUE DESDE LA POSICION DE RICO Y TODO PODEROSO AHORA TE PONGAS ASI, Y VA PARA TODOS AQUELLOS QUE HABLAN POR HABLAR, INCLUYENDO AL SR LOCUTOR DEFENSOR DEL PUEBLO SUDCALIFORNIANO QUE EN SU PROGRAMA NADA MAS HABLA A SU CONVENIENCIA.
    SI SOMOS TAN CAPACES DE PENSAR MAL DE TODOS, CREO QUE TAMBIEN PUEDO PENSAR MAL DE USTEDES.

    • ORGULLO DE XOCHIMILCO 21/09/2012 en 8:45 AM

      QUE CHULADA GANAR 300 MIL PESOS MENSUALES POR DECIR UNA SARTA DE PE N DE J A DAS EN LA CAMARA DE SENADORES….

  2. WHAT A WONDERFUL WORLD 21/09/2012 en 5:48 AM

    NECESITAN CHAMBA BARROSO , COMO TU YA TE PRENDISTE DE LA TETA …TE VALE ..!!

  3. La neta de la neta... 21/09/2012 en 7:37 AM

    Vaya!!! no esta raro que tooodos los comentarios de arriba piensan lo mismo y esta en mayusculas??? se me hace que es el mismo… AHORA para los de arriba… BUSQUEN OTRA FORMA DE GANARCE LA VIDA CARAMBAS!! No sean huevones!!! ustedes prefieren destruir un ecosistema QUE NO SE VA A REGENERAR por una miseria!! el que tiene hambre encuentra trabajo en donde sea y de lo que sea!!! pero claro!!! quieren llegar caminando al “trabajo”, quieren tener un trabajo a la vuelta de la ezquina verdad?? pa’ que tener que pagar gasolina y manejar una hora para ir a trabajar si podemos manejar o caminar por 10 minutos y ahi esta el trabajo??? NO SEAN HUEVONES!!! quieren todo de pechito y facil!! ya tienen pelos en el… para que piensen mejor en lo que hacen y trabakjen de verdad!!.. porque como ya dije, el que quiere trabajar de verdad encuentra trabajo en donde sea y de lo que sea… Ojala que no le lleguen al precio a Barroso y proteja nuestro estado de esta destruccion de nuestro bello ecosistema..

  4. hedman23 21/09/2012 en 7:46 AM

    estoy de 100% de acuerdo con tigo neta!!!

  5. Peninsular vendido 21/09/2012 en 12:04 PM

    Barroso cobra, como lo hacen todos los demás del PRI, PAN, PRD, y las marcas patito PVEM,PT, MC y PANAL, eso no es argumento suficiente para descalificarlo. Y lo que dice, por lo menos en esta ocasión, es bastante congruente. Atacar a lo wey creo que tampoco es la solución.

  6. paceño 21/09/2012 en 12:28 PM

    BIEN POR BARROSO, YO LO APOYO!!

  7. OJO DE LA PAZ 23/09/2012 en 9:34 AM

    AYER POR LA TARDE FUI A PUERTO CHALE A COMPRAR CAMARON. ME PLATICARON UNOS AMIGOS QUE YA HABIAN ENCARPETADO LA MITAD DEL CAMINO Y POR ESO ME ANIME A IR.PA EMPESAR NO ES NI UN CUARTO DEL CAMINO ENCARPETADO Y A DECIR DE LOS HABITANTES YA ESTAN DESESPERADOS POR QUE LOS TRABAJOS VAN DEMACIADO LENTOS. AL ENTRAR AL PUEBLO ME LLAMO LA ATENCION LA GRAN CANTIDAD DE PROPAGANDA DE BARROSO POR TODO EL PUEBLO .CREO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO DEL SR. BARROSO PARA PUERTO CHALE QUE A ESTAS FECHAS AUN SE EXIBA EL ROSTRO DE UN TIPO GORDO Y LLENO DE VIDA EN CONSTRASTE CON LOS HABITANTES DE ESE PUERTO LLENO DE CARENCIAS PERO INUNDADO DE MOSCAS Y MOSQUITO, ME PLATICARON LOS HABITANTES QUE LA LUZ NI PARA CUANDO , QUE YA ESTAN LOS POSTES PERO QUE SE ESTAN DETERIORANDO YA QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO SIN SER INSTALADOS. ME GUSTARIA QUE BARROSO SE PASARA UN DIA EN ESE PUEBLO PARA QUE SEPA LA DIFERENCIA DE VIVIR COMO REY, CON UN SUELDO INSULTANTE DE MILES DE PESO.BARROSO DEBERIA DE ENTREGAR LA MITAD DE SU SUELDO A LA GENTE MAS NECESITADA DE BCS.

  8. RANCHERO 23/09/2012 en 2:57 PM

    MUY BIEN SENADOR BARROSO EL PUEBLO LO APOYA NO A LA MINERIA MEGATOXICA

  9. Pilar 23/09/2012 en 4:52 PM

    Excelente joven Barroso, siga adelante y sera nuestro futuro Gobernador, cuenta con el apoyo de los sudcalifornianos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.