Terrenos en Cabo San Lucas

“Jurídicamente factible, pero económicamente inviable el sexto municipio” revela estudio

Crear un nuevo municipio implica darles las opciones necesarias para el desarrollo de los habitantes que vienen desde salud a educación, edificaciones que implican inversiones que el Estado no está ahora en condiciones de soltar.

Crear un nuevo municipio implica darles las opciones necesarias para el desarrollo de los habitantes que vienen desde salud a educación, edificaciones que implican inversiones que el Estado no está ahora en condiciones de soltar.

“La creación del sexto municipio es jurídicamente factible, pero económicamente inviable” fue la frase clímax del pronunciamiento hecho por la diputada Sonia Murillo quien explicó el día de ayer en la sesión ordinaria del Congreso que en un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur los resultados apuntaron a que dicho plan afectaría directamente a la economía de los cinco municipios del Estado.

Lanzó cifras donde aseguró que solamente en participaciones federales se perdería en La Paz el 4.7%, Los Cabos 4.4% además Loreto perdería el 33.5% de sus participaciones por el orden de los 14.5 millones de pesos anuales y Comondú 21.3 millones de pesos, situación que textualmente dijo la diputada “sepultaría a ambos ayuntamientos operativamente”.

Asegura que la creación de el nuevo municipio representa uno de los proyectos sociales más importantes por eso se debe asumir el reto con mucha responsabilidad y conciencia pues esta demanda de los pobladores de la zona norte es justa por las condiciones de olvido y abandono en las que otras administraciones las han sumido pero esta decisión asegura la diputada Murillo no puede solamente validarse por “el querer legítimo” de la gente.

Crear un nuevo municipio implica darles las opciones necesarias para el desarrollo de los habitantes que vienen desde salud a educación, edificaciones que implican inversiones que el Estado no está ahora en condiciones de soltar.


* * *


16 Responses to “Jurídicamente factible, pero económicamente inviable el sexto municipio” revela estudio

  1. UNO DE MULEGE 15/10/2010 en 6:34 AM

    HABER SI LO ENTIENDES TOÑO CESEÑA,GERO FORT,JORGE CACHU,PEDRO OSUNA,CHE MURILLO,MARIO IBARRA,FELIPE PRADO Y MUCHOS OTROS QUE IMPULSAN ESTE MOVIMIENTO DEL SEXTO MUNIOCIPIO Y QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SERVIR EN DIFERENTES AMBITOS Y LO UNICO QUE HAN HECHO ES SERVIRSE ,USTEDES SON PARTE DEL PROBLEMA,SON PARTE DEL ABANDONO QUE HAN OCASIONADO EN LA ZONA ,LO QUE SE REQUIERE ES AAAAATTTEEENCIOOON Y USTEDES NUNCA LA DIERON…..Y BONITA COSA AHORA LUCHAN PERO LES VALE MADRE LA REGION,TODO EL TIEMPO HAN PENSADO EN SU BENEFICIO PERSONAL

  2. Maria Luisa 15/10/2010 en 7:25 AM

    que los impuestos de las cooperativas pesqueras y de exportadora de sal y de los comercio etc etc que queden en el nuevo municipio y sera sustentable….. ademas hay que esperar al nuevo presupuesto ahorita si es inviable pero ya que se aprueben los presupuestos otra cosa sera!

    • chanate eagler 15/10/2010 en 7:55 AM

      tienes razon maria luisa tampoco loreto era inviable porque no se ha podido sustentar al 100% el turismo y sigue vivo

  3. Argentino de corazon 15/10/2010 en 7:27 AM

    uno de mulege si vivieras d este lado tambien etarias peliando por el sexto

  4. lupe 15/10/2010 en 7:41 AM

    ES INVIABLE PARA LOS DEMAS MUNICIPIOS, PERO LA VERDAD ES QUE SI HACE FALTA QUE HAYA UNA AUTORIDAD ALLA, CREO QUE CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LAS COOPERATIVAS PESQUERAS DE LA PACIFICO NORTE Y CON LA EXPORTADORA DE SAL, ESTE MUNICIPIO SERIA AUTOSUFICIENTE.

  5. SALVEMOS CACHANIA 15/10/2010 en 7:48 AM

    busquemos a lizbeth por favor
    unamonos en esta causa, unamonos y demostremos que somos gente buena y unida ayudemos a esta familia… por favor…..

  6. lupe 15/10/2010 en 7:55 AM

    QUIEN ES LIZBETH?

  7. SALVEMOS CACHANIA 15/10/2010 en 8:11 AM

    lizbeth es una niña que el dia de ayer desaparecio en la paz
    por favor ayuden a buscarla

    • lupe 15/10/2010 en 9:43 AM

      SERIA DE UTILIDAD QUE PUBLICARAN UNA FOTO DE LA NIÑA PARA PODER AYUDAR

      • PUEBLO DE CACHANIA 15/10/2010 en 4:23 PM

        VAN A MORIR ENGAÑADOS ARGENTINO CON EL SEXTO MUNICIPIO….FASTIDIOSOS..NOS VAN A TENER QUE VENIR A VER LA CARA…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  8. EL BLA BLA 15/10/2010 en 4:36 PM

    CLARO, MUERE EL IMPRODUCTIVO PUEBLO DE CACHANIA, QUE ES DONDE SE ABSORBE EL MAYOR CAPITAL DEL MUNICIPIO DE MULEGE, EL QUE QUEDA DESPUES DE LOS BOLSILLOS FILTRADORES DE LA BOLA DE INEPTOS Y HOLGAZANES AL MANDO.

  9. EL BLA BLA 15/10/2010 en 4:49 PM

    O SEA QUE MI QUERIDA SONIA LE DICES A LOS INFORTUNADOS PUEBLOS DEL NORTE QUE ESTAN CONDENADOS AL OLVIDO Y AL ABANDONO, PARA BIENESTAR DE LOS DEMAS MUNICIPIOS. ME PREGUNTO SI LA UABCS Y TU MISMA SONIA, CONOCEN LA REALIDAD PALPABLE DE ESTOS PUEBLOS, CLARO UN ESTUDIO DE OFICINA, CON DATOS MALVERSADOS, ES LO QUE DEFINE SI ES O NO FACTIBLE. UN APLAUSO PARA NUESTRO GOBIERNO! ASI SE HACEN LAS COSAS! LOS INVITO A UN PASEO A LO MAS LEJANO Y AGRESTE DEL ESTADO, BAHIA TORTUGAS, PUNTA EUGENIA E ISLA NATIVIDAD. DESPUES ME HABLAS DE SEPULTURAS!

  10. Rober 15/10/2010 en 8:20 PM

    con tan solo lo que deja la exportadora de sal seria autosuficiente…. pero no les conviene a este gobierno, a esta señora eso le dijeron que dijera…..
    la exportadora de sal tiene el segundo lugar mundial……imaginense si le conviene a este gobierno sigan luchando si se puede…..conque saquen a todos los del prd……. no voten nadie por ellos………. unamonos todos los sudcalifornianos….. por un estado mejor……

  11. quate 15/10/2010 en 10:03 PM

    si se ve de la optica del gobernador no tenemos futuro pero si se miran los deceos de los de la pacifico norte ya vencimos al decierto por que no podremos organizar nos y lograr los proyectos que nos propongamos pero todo a su tiempo adelante felipe eres grande

  12. NAM 15/10/2010 en 10:05 PM

    Yo si quiero el sexto municipio. yo se lo prometí a toño ceseña.

  13. quate 15/10/2010 en 10:07 PM

    si se ve de la optica del gobernador no tenemos futuro pero si se miran los deceos de los de la pacifico norte todo es diferente ya vencimos al decierto por que no podremos organizarnos y lograr los proyectos que nos propongamos pero todo a su tiempo adelante tu puedes felipe eres grande

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.