“Ingenio y voluntad” utilizarán para lanzar al Estado como destino turístico
El Gobernador Marcos Covarrubias indicó que Loreto es el destino turístico más preocupante, ya que gracias a diferencias internas  del sector empresarial, su desarrollo se torna complicado.
El Gobernador Marcos Covarrubias indicó que Loreto es el destino turístico más preocupante, ya que gracias a diferencias internas del sector empresarial, su desarrollo se torna complicado.

Con “ingenio y voluntad” y apegándose a la vocación regional de cada municipio, es que se buscará lanzar al Estado como destino turístico, exhortando a los empresarios a respetar las leyes ambientales, acordó el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias  en reunión celebrada el día de ayer con integrantes del comité de mercadotecnia de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (EMPRHOTUR).

Destacó que La Paz debe ser vista e impulsada como un destino turístico familiar y de convenciones, muy distinto al de Cabo San Lucas, por lo que se planteó la posibilidad de construir un Centro de Convenciones en la ciudad. Además, el gobernador expuso que se deben terminar las obras ya iniciadas, muy a su “pesar”, sin embargo explica que los proyectos iniciados en otras administraciones tienen que ser concluidos.

Indicó que Loreto es el destino turístico más preocupante, ya que gracias a diferencias internas  del sector empresarial, su desarrollo se torna complicado.

Fue tajante en cuanto “al proyecto de minería que se encuentra entre La Paz y Cabo San Lucas”, es decir, Paredones Amarillos, indicando que la zona no tiene vocación minera, por lo que debe impulsarse el turismo sustentable en la sierra.

Por último, expuso sus ansias porque la reunión internacional G-20 se realice en Los Cabos, enfatizando que se trata de la primera vez que podría darse en México, lo que es una  gran oportunidad de promoción para el Estado, por lo que depende de todos, dijo, el promovernos para que seamos elegidos: ciudadanos, gobierno y empresarios.

¡Comparte!

* * *