“Imperante” aprobar la ley del Trabajo demanda CANIRAC

Es imperante aprobar la ley del Trabajo, denuncia Lorena Hinojosa Oliva, representante estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Es imperante aprobar la ley del Trabajo, denuncia Lorena Hinojosa Oliva, representante estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Es imperante aprobar la ley del Trabajo, denuncia Lorena Hinojosa Oliva, representante estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ante el próximo relevo de funcionarios federales y haciendo acuse de sus 24 años de experiencia como empresaria restaurantera.

“Cuántos años tienen peleándose en el senado los legisladores y no se aprueba una ley del trabajo, que es urgente. En cambio sí se ponen de acuerdo, inmediatamente, para tener los recursos millonarios que necesitan del país para pagar sus sueldos y prebendas”.

Abanderó la frustración de los empresarios por las decisiones que toman en las “cúpulas” del poder, particularmente en las Cámaras de diputados y senadores, ya que estas “son ajenas o diametralmente opuestas a las necesidades” de los empresarios. No es un capricho, dijo, sino una urgencia atender al sector. “Los impuestos nos agobian […] la diferencia con la grande empresa es que ellos tienen el poder de tener a su alcance despachos contables y jurídicos que les hacen evadir esos impuestos, y nosotros no, nosotros cumplimos cabalmente con nuestro pago de impuestos mes con mes, si no lo hacemos, al día siguiente de que se venció el plazo para pagar los impuestos tenemos los embargos […] hemos estado, paulatinamente, perdiendo la utilidad de los negocios, pasa a ser negocio del gobierno”.

Por último, lamentó que el 90% de nuestros representantes sociales busquen sólo un salario abultado. “La gran diferencia es que ellos ganan un sueldo que nosotros les estamos pagando por obligación, no porque quisiéramos pagarlo”.


* * *


2 Responses to “Imperante” aprobar la ley del Trabajo demanda CANIRAC

  1. Incredulo 17/01/2012 en 10:13 AM

    Para los empresarios, la mayoría de estos al menos, una “buena” Ley Federal del Trabajo renovada es aquella que quite todas las prestaciones sociales a los trabajadores, y que para ellos significa “altos” costos en personal que disminuyen sus utilidades… es decir nada de IMSS, nada de vacaciones pagadas, nada de reparto de utilidades, nada de maternidad pagada, nada de seguridad e higiene en el trabajo, etc., etc., etc. y demás etcéteras de todas las conquistas laborales realizadas por los trabajadores del mundo en los pasados 3 siglos de historia de la humanidad…. y no es paranoia, chequen ustedes la propuesta de reforma que buscaron aprobar el año pasado PRI y PAN en el congreso de la unión en México.

  2. ex votante (queme la credencial del ife) 17/01/2012 en 7:28 PM

    y para que quieren que la aprueben si aqui en la baja no ahy chamba solo que seas huele pedos del macovi o de la chiluda

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.