“Es evidente” que la estrategia  presidencial contra la violencia ha fallado dice AMLO
“Es evidente” que la estrategia del presidente de la república no ha dado resultado, subrayó López Obrador, recordando que sus propuestas de gobierno se enfocan en la raíz del problema.
“Es evidente” que la estrategia del presidente de la república no ha dado resultado, subrayó López Obrador, recordando que sus propuestas de gobierno se enfocan en la raíz del problema.

Es lamentable lo que ocurre en el país, “se ha desatado la violencia” gracias a la mala estrategia del gobierno federal, “no ha funcionado, cada vez hay más muertos, cerca de cincuenta mil mexicanos han perdido la vida en esta guerra estúpida de Calderón contra la delincuencia organizada”, señaló Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su visita a la ciudad de La Paz para reunirse con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Es evidente” que la estrategia del presidente de la república no ha dado resultado, subrayó, recordando que sus propuestas de gobierno se enfocan en la raíz del problema. “¿Qué fue lo que originó esta crisis de inseguridad y violencia? La falta de oportunidades de trabajo, la falta de empleo, la falta de bienestar, la desatención a los jóvenes y la corrupción que impera en el país”.

No se llegará a ninguna solución, explicó, sólo a través de medidas coercitivas, a través del despliegue armado de policías y soldados por las calles, de “promesas de mano dura”, de leyes más severas, si no se comprende que México sufre una profunda descomposición social que lo mantiene al margen del progreso.

Finalmente, recordó que en la república hay siete millones de jóvenes sin empleo y sin posibilidad de tenerlo, por lo que MORENA se ha acercado a “empresarios” para generar empleos y “que los tres motores de la  economía funcionen: la inversión pública, la inversión privada y la inversión social”.

¡Comparte!

* * *