“En capilla” 12 elementos de la PEP. Por ser “no aptos” se les dará de baja de la institución

De 259 elementos que dependen de la SSPE, señaló De la Peña Angulo, 210 son acreditables. Los 49 restantes se encuentran en "proceso de evaluación para permanencia", lo que "no garantiza que se queden" en la institución, aclaró.

De 259 elementos que dependen de la SSPE, señaló De la Peña Angulo, 210 son acreditables. Los 49 restantes se encuentran en "proceso de evaluación para permanencia", lo que "no garantiza que se queden" en la institución, aclaró.

La Paz, Baja California Sur.- Pronto “se llevará a cabo una depuración” en la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a cerca de 12 elementos que han sido considerados “no aptos”, tras exámenes de control y confianza, se les notificará sobre su “baja de la institución”, entregándoles su “finiquito de ley”, reveló Álvaro de la Peña Angulo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

“No vamos a permitir que ningún policía esté ligado a ningún delincuente”, sostuvo, mostrando que es una instrucción del gobernador “que ningún policía debe tener vínculos ni con el crimen organizado ni con ningún delincuente”.

De 259 elementos que dependen de la SSPE, señaló De la Peña Angulo, 210 son acreditables. Los 49 restantes se encuentran en “proceso de evaluación para permanencia”, lo que “no garantiza que se queden” en la institución, aclaró.

Por otra parte, se refirió a la misiva que agentes de la PEP hicieron llegar a los medios de comunicación hace algunas semanas, en donde se denunciaban vínculos con el narcotráfico al interior de la corporación. El secretario insiste en que se trata de un invento de elementos irresponsables de la misma PEP, quienes quisieron realizar “un acto de venganza” y optaron por la “cobardía”, pues se tomaron personal el no aprobar los exámenes de control y confianza.

“Los responsables son dos elementos, que finalmente ellos aceptaron que lo hicieron”, aseguró, y precisó que “cuando un elemento no es apto en los exámenes de control de confianza” no es por determinación de nadie, sino que “es una cuestión de ellos [los policías], de su conducta, de su actuar”.


* * *


18 Responses to “En capilla” 12 elementos de la PEP. Por ser “no aptos” se les dará de baja de la institución

  1. LA ENCUESTADORA 18/09/2012 en 6:56 PM

    mano dura pariente con todo h. respeto que me merece familia hilda de la peña meza e hijos un afectoso saludo y dios te hilumine y te cuide

  2. BURLESCO 18/09/2012 en 7:08 PM

    Entonces si hay, o no hay ,policías coludidos con delincuentes?
    Porque tu dices Alvaro,..”no vamos a permitir que ningún policía este ligado a ningún delincuente”.
    Por esa razón son “no aptos” los que serán depurados?
    O por la instrucción del sr. gobernador de que “ningún policía debe tener vínculos ni con el crimen organizado ni con ningún delincuente”.
    Y los jefes si pueden ? y si el gobernador no hubiese dado esa instrucción ,que pasaría ?

    • DANIELA 18/09/2012 en 9:23 PM

      BURLESCO, me estraña encontrar alguien con sentido común e informado como tu, aparte que tienes razón, no por el simple hecho de tenerla, sino es la realidad en que vivimos los Sudcalifornianos, y me entristece que la gran mayoría piense como LA ENCUESTADORA, siento gran pena ajena por esas mentalidades que no se preocupan siquiera por informarse bien y formar su propio criterio, es una verdadera lástima que teniendo todos los medios de información tan extensos, sigan con esas idiosincracias.

      • tahualila 19/09/2012 en 12:40 AM

        y los cabos cuando o lo van a dejar asi alcabo todo se vale

  3. EL CHILUDO DEL TRIUNFO 19/09/2012 en 6:01 AM

    MENDIGOS POLICIAS Y TODOS DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA, MIRAN AL CIUDADANO COMO SI FUERA LACRA Y ES LO CONTRARIO ELLOS SON LOS LACRAS CUANDO CHECAN A LAS PERSONAS LE JODEN TODO LO QUE TREN, QUE BUENO QUE CORRAN UNOS POCOS Y LOS OTROS QUE LE LEAN LA CARTILLA, SON PEOR QUE PERROS CON HAMBRE.

  4. EL CHILUDO DEL TRIUNFO 19/09/2012 en 6:03 AM

    Peninsular porque no me publicas,

  5. USAIM BOL 19/09/2012 en 6:56 AM

    HAY PROMESAS SIEMPRE LO MISMO NO TE CREO ALVARO DE LA PEÑA PURAS MENTIRAS

  6. mantay lopez 19/09/2012 en 7:29 AM

    eso de los examenes deverian se hacerse extencivos para todo el estado ya que en cd. cotitucion esta un director de policia y transito bueno para nada buno, si para robar si es exelente, es una persona que aparte de tener el vicio del `polvito balanco nuna a tenido alguna instruccion a fin a lo que esta desarrollando la unica ventaja que tiene es que es compadres del presidente municipal, solo que sea por eso

  7. CHIKINKIRA 19/09/2012 en 7:37 AM

    PURAS MENTIRAS, FRENTE A MI CASA PUEDO OBSERVAR COMO ELEMENTOS DE ESTA CORPORACION BAJAN TIBORES DE GASOLINA PARA EL CARRO DE LA AGENTE, EN OCASIONES TRAEN CONSIGO OBJETOS EN CAJAS QUE PASAN AL PATIO A ESCONDER Y DIAS DEPUES SE REUNEN PARA DIVIDIRLOS, LA CASA SIRVE DE NIDO DE AMOR PORQUE SE LA PASAN TODO EL DIA JUNTITOS DOS ELEMENTOS, A QUE HORAS TRABAJAN, QUIEN SABE, PERO CREO QUE TODO ESTO NO ESTA NADA BIEN, INCLUSO CONSIDERO QUE ESTO TAMBIEN ES ROBAR.

  8. CONCIENCIA 19/09/2012 en 7:50 AM

    Señores, en lugar de solo criticar lo que deberian hacer es denunciar ante las instancias correspondientes de los abuzos o de las deslealtades a la coorporacion policiaca de la que han sido testigos. En caso de que tales denuncias no prosperen, haganlas publicas, que el pueblo entonces juzgue. Si bien es cierto hay mucha corrupcion en los cuerpos policiacos, la hay en todas las dependencias, tanto municipales, estatales y federales. La denuncia es lo unico que puede y debe hacerse para poner un freno a este flajelo de la sociedad. Un saludo a todos desde un lugar de B.C.S.

    • Elvio 19/09/2012 en 7:58 AM

      Estoy de acuerdo contigo CONSIENCIA desafortunadamente el ciudadano no denuncia dado que esta tan corrompidas las organizaciones que no prosperan (como bien mencionas en tu comentario) y amdrentan, agreden o se cobran con los denunciantes, dado a eso la gente es temerosa de resivir represarias por parte de las corporaciones. Recuerdo una vez que interpuse una denuncia y me contestaron en tono burlesco “y qué, si no le gusta aguantese”, que trizteza la verdad. en fin. buen dia.

  9. Tortugueño 19/09/2012 en 10:01 AM

    Y que me dicen del narcomenudista de Bahia Tortugas.. anda de bocon diciendo qu ahora que se lo llevaron los soldados los ministeriales le pidieron su cuota y lo soltaron, tambien anda diciendo que a el no le hacen nada que esta bien parado con las autoridades… que por eso paga su cuota..!!

  10. camaron pelao 19/09/2012 en 11:00 AM

    TIENES DOBLE MORAL ALVARITO, QUE DICES DE TU AMIGO INCONDICIONAL EDGAR SIQUEIROS QUE APARECIO EN FOTOGAFIAS COMPROMETEDORAS CON EL JEFE DE PLAZA DEL NARCO EN LA MEDIA PENINSULA ALIAS EL OAXACO, ACASO A ESTE SUJETO YA LO EVALUASTE O ERA QUIEN TE COBRABA LAS CUOTAS, TIENES DE COMISARIOS EN LA SSPE A GENTE DEL RAMBITO CHOYERO, AY ALVARITO TE LLEGARON AL PRECIO.

  11. DESDE EL CANTON 19/09/2012 en 1:02 PM

    DARAS LOS NOMBRES ALVARRRO ?

  12. DESDE EL CANTON 19/09/2012 en 1:03 PM

    SI PUBLICAS LOS NOMBRES T DIRE ALVARRO QUE ERES HOMBRE DE PALABRA Y QUE SI QUIERE TRABAJAR POR NUESTRO ESTADO

  13. POLECIAS Y LADRONES 19/09/2012 en 1:53 PM

    ESTOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE LA LEY, SON IGUAL O PEOR QUE
    LOS DE NARCIZO, Y DEL LEONELATO, EN SUS RESPECTIVAS ADMINISTRACIONES, PURA…..
    MIERDA MIERDA MIERDA….!!!!!!!

  14. PACEÑO II 19/09/2012 en 3:38 PM

    MIRA ALVARITO DE LA PEÑA…LOS DOCE QUE YA TIENES SELECCIONADOS SON LOS DOCE QUE TE CONOCEN MOVIMIENTOS A TI Y A TUS SECUACES CON LOS JEFES DE LAS PLAZAS EN EL ESTADO…A LOS CUALES NO SON CORRUPTOS Y NO CAEN EN TU JUEGO…LO SIENTO POR ELLOS, PORQUE LES HARAS LA VIDA DIFICIL Y A TUS INTERESES NO TE SIRVEN CON TU SECUAZ EL GOBERNADOR…

  15. KARLA 21/09/2012 en 1:44 AM

    ADELANTE SECRETARIO ALVARO, UNA VEZ MAS CON HECHOS DANDO TODAS LAS SEÑALES DE HONESTIDAD, HONORABILIDAD Y VERTICALIDAD, CERTIFICADO EN CONTROL Y CONFIANZA EN CINCO OCASIONES, GALLO CONOCIDO DE PESO NACIONAL MUY PREPARADO ABOGADO,CATEDRATICO CON ESPECIALIDAD EGRESADO DEL FBI EN U.S.A,
    HECHOS NO PALBRAS Y SIGUE AVANZANDO,ANONIMOS DE CAFE INTERNET MURMURANDO…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.