“Diálogo y apego a los valores”, todo lo que piden paristas de la Secundaria Morelos
 

Germán Rodríguez dijo al ser notificado por la SEP de su cambio que no le fue permitido realizar el proceso de entrega en forma y tiempo con 5 días de preparación.
Germán Rodríguez dijo al ser notificado por la SEP de su cambio que no le fue permitido realizar el proceso de entrega en forma y tiempo con 5 días de preparación.

 

Ya se metieron “de rebote” con mi esposa: Rodríguez Montoya
Apertura al diálogo y respeto a las formas las demandas de los maestros que lo apoyan
Padres de familia  adisgusto “no nos informaron de la suspensión

En plantón a las afueras de la Secundaria Morelos, maestros y miembros de la sociedad de padres de familia cerraron las puertas del plantel por lo que el propio ex director de la secundaria Morelos Rodríguez Montoya llamó falta de apego a los mecanismos de entrega recepción de la institución.

Mientras risueños, los estudiantes iban siendo informados de la suspensión de labores conforme llegaban, la cara de los padres de familia era larga y compartieron pocas palabras.

“No me parece que esta sea la forma de arreglar un problema administrativos que la directiva saliente tiene con la entrante” se quejó el padre de una chica de segundo año que había llegado a tiempo para entregarla.

“Además no se pusieron de acuerdo dijo, nos dieron ayer un papel que informaba a os padres que hoy habría clase y llego aquí y la tienen cerrada” se quejó.

Aunque aceptó no tener queja alguna respecto que el trabajo del director (sus hijos han recibido apoyo de la institución para impulsar sus actividades extracurriculares) insistió en que un problema de índole administrativo se debe de solucionar por la vía administrativa y no cerrando un plantel con candados “la cual se que es una institución pública y no debería ser cerrada por particulares” dijo.

El ahora ex director del plantel Germán Rodríguez Montoya se encontraba en el sitio acompañado de los maestros que le apoyaban.

“Ni la Secretaría de Educación ni el sindicato de maestros recibió a esta comisión, por lo que el día de ayer decidí sumarme a los maestros que me apoyan” dijo Germán Rodríguez contra los muros de la secundaria que una vez dirigió.

Germán Rodríguez dijo al ser notificado por la SEP de su cambio que no le fue permitido realizar el proceso de entrega en forma y tiempo con 5 días de preparación.

Dijo que pese a su trabajo ejemplar y el de su esposa (quien también es profesora) “al llegar esta comisión a preguntar a donde sería asignado dijeron que tanto yo como mi esposa debemos de regresar a Los Cabos.

“Como era jefa de enseñanza de tecnología fue designada supervisora y se ha hecho un trabajo ejemplar, sin embargo a ella también de rebote la quieren regresar a Los Cabos” dijo.

Al preguntarle al ex director respecto a los motivos de estas acciones contra él, acusó a Luis Ocegera y Juan Manuel Manríquez, miembros del sindicato quienes “tienen las manos en esto, y es el sindicato quien debe de proteger al tabajador “en un acuerdo sucio entre el SNTE y la SEP me están removiendo” esgrimió.

“No tienen por qué tratarme como un delincuente ni tienen por qué afectar a mi esposa si yo he incurrido en un error” dijo.

Finalmente dijo que busca el diálogo con la gente y una respuesta satisfactoria, “no tienen por qué removernos a Los Cabos” dijo.

“Si en realidad el Gobierno de Baja California Sur, así lo creemos, promueve el programa de valor sudcalifornianos por qué no evaluar el trabajo de dos maestros ejemplares finalizó.

http://www.youtube.com/watch?v=fwoGnD79HVY

¡Comparte!

* * *