“Diálogo y apego a los valores”, todo lo que piden paristas de la Secundaria Morelos

 

Germán Rodríguez dijo al ser notificado por la SEP de su cambio que no le fue permitido realizar el proceso de entrega en forma y tiempo con 5 días de preparación.

Germán Rodríguez dijo al ser notificado por la SEP de su cambio que no le fue permitido realizar el proceso de entrega en forma y tiempo con 5 días de preparación.

 

Ya se metieron “de rebote” con mi esposa: Rodríguez Montoya
Apertura al diálogo y respeto a las formas las demandas de los maestros que lo apoyan
Padres de familia  adisgusto “no nos informaron de la suspensión

En plantón a las afueras de la Secundaria Morelos, maestros y miembros de la sociedad de padres de familia cerraron las puertas del plantel por lo que el propio ex director de la secundaria Morelos Rodríguez Montoya llamó falta de apego a los mecanismos de entrega recepción de la institución.

Mientras risueños, los estudiantes iban siendo informados de la suspensión de labores conforme llegaban, la cara de los padres de familia era larga y compartieron pocas palabras.

“No me parece que esta sea la forma de arreglar un problema administrativos que la directiva saliente tiene con la entrante” se quejó el padre de una chica de segundo año que había llegado a tiempo para entregarla.

“Además no se pusieron de acuerdo dijo, nos dieron ayer un papel que informaba a os padres que hoy habría clase y llego aquí y la tienen cerrada” se quejó.

Aunque aceptó no tener queja alguna respecto que el trabajo del director (sus hijos han recibido apoyo de la institución para impulsar sus actividades extracurriculares) insistió en que un problema de índole administrativo se debe de solucionar por la vía administrativa y no cerrando un plantel con candados “la cual se que es una institución pública y no debería ser cerrada por particulares” dijo.

El ahora ex director del plantel Germán Rodríguez Montoya se encontraba en el sitio acompañado de los maestros que le apoyaban.

“Ni la Secretaría de Educación ni el sindicato de maestros recibió a esta comisión, por lo que el día de ayer decidí sumarme a los maestros que me apoyan” dijo Germán Rodríguez contra los muros de la secundaria que una vez dirigió.

Germán Rodríguez dijo al ser notificado por la SEP de su cambio que no le fue permitido realizar el proceso de entrega en forma y tiempo con 5 días de preparación.

Dijo que pese a su trabajo ejemplar y el de su esposa (quien también es profesora) “al llegar esta comisión a preguntar a donde sería asignado dijeron que tanto yo como mi esposa debemos de regresar a Los Cabos.

“Como era jefa de enseñanza de tecnología fue designada supervisora y se ha hecho un trabajo ejemplar, sin embargo a ella también de rebote la quieren regresar a Los Cabos” dijo.

Al preguntarle al ex director respecto a los motivos de estas acciones contra él, acusó a Luis Ocegera y Juan Manuel Manríquez, miembros del sindicato quienes “tienen las manos en esto, y es el sindicato quien debe de proteger al tabajador “en un acuerdo sucio entre el SNTE y la SEP me están removiendo” esgrimió.

“No tienen por qué tratarme como un delincuente ni tienen por qué afectar a mi esposa si yo he incurrido en un error” dijo.

Finalmente dijo que busca el diálogo con la gente y una respuesta satisfactoria, “no tienen por qué removernos a Los Cabos” dijo.

“Si en realidad el Gobierno de Baja California Sur, así lo creemos, promueve el programa de valor sudcalifornianos por qué no evaluar el trabajo de dos maestros ejemplares finalizó.


* * *


21 Responses to “Diálogo y apego a los valores”, todo lo que piden paristas de la Secundaria Morelos

  1. MONICA 09/11/2011 en 9:39 PM

    EJEMPLAR SERIA QUE YA SE JUBILARAN

    • Justiciero 10/11/2011 en 9:01 AM

      ES HERMANO DE LA RATA DE EMILIANO RODRIGUEZ, QUE TRABAJA EN SEP, APOYÓ A LAD EN LAS PASADAS ELECCIONES… YA CON SER AMIGOS DE AQUEL PUÑAAAL QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTAS RATAS

    • sarcasmo 10/11/2011 en 4:23 PM

      concuerdo!

  2. lino 09/11/2011 en 10:06 PM

    Que lamentable que un funcionario corrupto haga huelga para que se reinstale, como si la gente no supiera la pifia de la educación y educadores de México.

  3. mariano 09/11/2011 en 10:10 PM

    Este maistro vendia gallitoa en el valle, es bastante pacheco.

  4. ALBERT GATZO 10/11/2011 en 5:07 AM

    AHORA RESULTA QUE EL GERMAN ES EJEMPLAR …HAGAME EL FAVOR !!

  5. Félix 10/11/2011 en 6:35 AM

    Verdades irrefutables:
    1.- Germén Rodríguez Montoya y Dora María Aguilar Gorozave, su esposa, son directores de secundarias generales y tienen su adscirpción en Cabo San Lucas. Lo que se puede comprobar con documentos.

    2. – Ambos son compadres del ex-Gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien al llegar al poder en el 2005, comisionó arbitrariamente a Germán Rodríguez y a Dora María Aguilar Gorozave con jugosas compensaciones salariales aquí en La Paz, pasando por encima de los derechos sindicales de varios maestros, hecho que también está documentado. Además nombró a unos de sus hijos -Sinué Rodríguez Aguilar – como Jefe del Departamento Jurídico de la SEP, sin contar con experiencia profesional como abogado para ocupar este importante cargo y con un sueldo bastante respetable. Y a su otro hijo – Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar – lo nombró Sub-procurador General de Justicia y después Secretario Estatal de Seguridad Pública. Durante 6 años esta happy familiy fue la más favorecida por el agundismo, con sueldos mensuales sumados que rondaban fácilmente los 300 mil pesos. Lo que fácilmente se puede documentar si se quiere.

    3.- Hoy, lo que la SEP y el SNTE hacen es desbaratar – con la ley en la mano – este crisis de nepotismo, corrupción y arbitrariedad que generó Narciso Agúndez Montaño, afectando los derechos laborales de varios maestros y con un serio perjuicio y quebranto al presupuesto de la SEP.

    4.- Aunque el Secretario de Educación Pública actual sea un verdadero inútil y el íider sindical del SNTE sea un botarate, esta vez si les asiste la razón y ambos maestros – German Rodríguez Montoya y Dora María Aguilar Gorozave – deben regresar a la adscripción de donde los trajo su compadre – Narciso Agúndez Montaño – o bien jubilarse de acuerdo al regimen de jubilaciones y pensiones del ISSSTE, pero por fin se hace justicia.

    No hagamos tantas olas, cuando todo esto es fácilmente comprobable. Si no se saca a la luz pública es para proteger la honra y el poquito buen nombre que le queda a esta familia feliz, que fue la mejor pagada en el sexenio pasado.

  6. Marcos Olachea 10/11/2011 en 6:47 AM

    Germán Rodriguez Montoya tiene su plaza titular desde hace más de 10 años en la Secundaria Moisés Sáenz Garza de Cabos San Lucas y su esposa tiene su plaza en propiedad en Cabos San Lucas, pero ahora no se quieren regresar. Ojalá les apliquen el Reglamento Estatal de Promociones y se haga justicia, enviándolos a Los Cabos.

  7. Alumno enojado 10/11/2011 en 7:27 AM

    queremos clases

  8. ni hablar ... 10/11/2011 en 8:24 AM

    Ni hablar mi Felix …. verdades a la luz, lo que deberia hacer este señor es ya jubilarse y dejar el puesto a alguien mas joven con nuevas ideas, ya mamaron durante el PRD ahora les toca a otros asi como ellos lo hicieron no se por que se pone en ese plan, si tiene plaza segura en cabo.

    por los apellidos este wey no es hermano de emiliano … un jefe que esta en SEP por pura curiosidad …

  9. elias juarez torrez 10/11/2011 en 8:31 AM

    es importante lo que suceda en este penoso conflicto,en donde queda en evidencia,la represión y la forma en que se presta una inspectora para simular su regreso a este plantel,la intención es clara,hacerle la vida de cuadritos al director actual,solo porque no quizo acceder a los caprichos de sus superiores.esta profesora que quiere regresar,claro regresara con su sueldo de inspectora,solo por un tiempo,la escuela y su prestigio es lo que menos importa.

  10. Félix 10/11/2011 en 8:46 AM

    Así es amigo, son los hermanos “cachanía” tanto Emiliano como Germán Rodríguez Montoya. Aunque uno – Emiiano -está bien parado con el Secretario de Educación Pública, Alberto Espinoza Aguilar, quien lo nombró Director Estatal de Educación Secundaria. Está cañón este conflicto fraticida de intereses, porque ahora a Emiliano le toca defenestrar de su cargo a Germán, su propio hermano. Algo así como Caín y Abel. Y para abonar más a este descarado asunto de conflicto de intereses, el propio actual Secretario de Educación Pública, Alberto Espinoza Aguilar, fue funcionario estatal de primer nivel en educación secundaria en el Gobierno de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO. Ahora sí que entre bomberos no se pisan las mangueras.

  11. Justiciero 10/11/2011 en 9:03 AM

    NARIZO AGUNDEZ TIENE LA CULPA…. MALDITA RATA
    OJALA TE PUDRAS EN EL INFIERNO SOLO, SIN TU FAMILIA !!

  12. VERDE BON 10/11/2011 en 9:43 AM

    AHORA RESULTA QUE ESTEBAN “DIDO” OJEDA RESOLVERA EL PENOSO ASUNTO, NO CABE DUDA QUE EL PANISMO-PERREDISMO ASOCIADOS A FAVOR DE LO ILEGAL CON EL FIN DE DESPRESTIGIAR AL SNTE Y ALBERTO ESPINOZA, GERMAN, LOS KURDOS, TODOS ELLOS DE ACUERDO.
    LOS KURDOS SALDRAN COMO LOS BUENOS DE LA PELICULA, ALBERTO ESPINOZA COMO EL JUDAS DE LA PELICULA, EL GERMAN COMO EL CORDERITO AFECTADO, Y LOS QUE SE CARCAJEAN SON LOS QUE INVOLUCRARON INTENCIONALMENTE AL GOBIERNO DE COVARRUBIAS PARA QUE SACARA RAJA POLITICA ELECTORAL EN EL ASUNTO.
    LA FRASE DE LA SEMANA DE LOS ADULADORES “bien macovi”.
    EN POCAS PALABRAS QUIEREN DESOCUPAR AL SECRETARIO DIZQUE POR INEFICIENTE Y OCASIONAR RUIDOS AL GOBIERNO DEL ESTADO. SI NO AL TIEMPO.
    PURO ESTILO MAQUIAVELICO EN ACCIÓN ¿ideologos? COLOSIO Y GOMEZ FARIAS. TELEFONO 12 38000 EXTENSION: SE LOS DEJO DE TAREA.

  13. Félix 10/11/2011 en 10:05 AM

    Sí VERDE BON yo ya había escuchado la versión de que la autora intelectual de este desmadre es la Profesora DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA, Directora General de Educación Básica – y esposa del ex-Secretario de Educación Pública de Narciso Agúndez Montaño, el tristemente corrupto Jesús Omar Castro Cota – que juntos mueven los hilos del grupo sindical disidente de choque, que encabezan Esteban Ojeda Ramírez, Federico Fernández Hernández, Francisco Javier Salgado y Marco Antonio Olachea. Es verdad que desde la misma S.E.P. se planeó y orquestó esta faramalla que está sucediendo en la Escuela Secundaria José María Morelos, para ridiculizar y destituir al Secretario de Educación Pública actual y nombrar a DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA en su lugar. Una maestra jubilada que la verdad ya debiera estar en su casa, cuidando de sus nietos y cobrando cómodamente su pensión del ISSSTE, en lugar de quitarle a otros maestros en servicio la oportunidad de ocupar su puesto. Debieran remplarzarla a ella con otros elementos más jóvenes que pudieran resultar más capaces y sobre todo, más leales a Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. ¡Ah y el teléfono es 1238000 Extensión 114! En esa oficina se planeó todo esto.

  14. Mrs Culey 10/11/2011 en 11:15 AM

    todos valen madre!!!!

    k se vayan a la fregada a la jubilación y dejen a los jóvenes profes la educación y no a esos vejetes rabo verdes ratas

  15. Lupita 10/11/2011 en 11:29 AM

    ¡Cómo da vueltas la vida! Todavía me acuerdo cuando hace 3 años la profesora jubilada DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA fue candidata del Partido de la Revolución Democrática (P.R.D.) a Diputada Local por el V Distrito Electoral. En ese tiempo se habló de que el ex-Gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO la apoyó con muchísima lana desviada de la SEP, para su rimbombante campaña por el Partido del Sol Azteca, con el beneplácito de su esposo, el Profesor Jesús Omar Castro Cota, Secretario de la S.E.P. – en esos tiempos gloriosos del PRD-. Lana gastada fue tirada a la basura, porque en esa campaña la ahora pensionada maestra DIANA perdió y bien gacho la elección. Y mírala ahora, la jubilada maestra DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA se dice ser más panista que el Senador Coppola o el mismísimo Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Ya hasta quiere ser Secretaria de Educación Pública, para completar con una buena quincena su pensión del ISSSTE. Tanto nadar DIANA pa’ venirte a ahogar en la orilla. De veras que en tu caso: el Gobierno panista sí está CONTIGO.

  16. Norteado 10/11/2011 en 11:50 AM

    CARTAS MARCADAS: Quien gobierna en la educación básica, empezando por la señora Dianita, que despacha como Directora de Educación Básica, confabuló y aprovechó el expediente, de la Sec. Morelos, para mandar señales encubiertas .Este shopping es político: está buscando ocupar la silla de la SEP. La Maestra envió la señal de que, en cualquier momento, puede poner a sus “aliados” en contra de la pared. Quiénes son sus operadores: piensen mal y le atinarán. ¿Verdad, boogy el aceitoso y Quelele?

  17. mariano 10/11/2011 en 4:02 PM

    bola de drogadictos desde leonel, narciso, german, puchas omar, con la misma vara deberán ser medidos.

  18. sarcasmo 10/11/2011 en 4:34 PM

    yo solo se que la sep es un desmadre, empezando por el secretario de educacion publica… el pobre hombre se hecha encima a sus propios trabajadores…no se quien le aconseja pero de verdad que la está caga… machin!!!!
    no estoy en contra o a favor de el ni de grupos disidentes, lo unico que se ve en el sistema educativo son violaciones de derechos y momias fungiendo labor de docentes…ya que los jubilen a la chingada!

  19. Dagoberto 10/11/2011 en 5:11 PM

    Hooooooooooooooooooooola a todosssssssssssss! Esta vez no voy a dar my humilde opinión porque tengo mucha flojera.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.