“De panzazo” pasa BCS encuesta nacional de seguridad

Es de destacar que en el rubro de corrupción todas las corporaciones en Baja California Sur fueron calificadas por debajo de la media nacional.

Es de destacar que en el rubro de corrupción todas las corporaciones en Baja California Sur fueron calificadas por debajo de la media nacional.

Califican  a BCS con 6.1 en Encuesta Ciudadana e Institucional de Seguridad Pública

Pese a las bajas calificaciones, en lo general, Baja California Sur aparece arriba del promedio nacional en el índice de percepción de la ciudadanía sobre el tema de la seguridad pública que  llevó a cabo a nivel nacional la Dirección General de Planeación (DGP) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), según sus propios resúmenes ejecutivos presentados recientemente.

En la encuesta elaborada el año pasado fue realizada para “identificar el impacto del resultado de las acciones emprendidas en los ejes estratégicos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública” según indica la propia información del SESNSP los sudcalifornianos otorgaron la “honrosa” calificaron de 5.9 (una décima por arriba del promedio nacional), en la escala de 0 a 10, a la confianza que inspiran las policías de los gobiernos estatal y municipal.

Esto colocó al estado en el lugar número 11 de 32 en confianza ciudadana hacia sus corporaciones. Asimismo los resultados de “la lucha contra la delincuencia” fueron aprobados “de panzazo” por la población sudcaliforniana encuestada quien calificó con un 6.1 estas acciones de nuevo el estado aparase mejor calificado que el resto de la República Mexicana (en el lugar 12) toda vez que la percepción nacional otorga un 6.0 a las acciones anticrimen del gobierno.

La mayoría de los encuestados (37%) consideró que la ineficacia de los gobiernos para combatir el crimen se debe a la corrupción, en torno al nivel de percepción de la corrupción en las corporaciones policiacas, la Policía Municipal Preventiva fue calificada con un 6.6  mientras que la estatal y la federal con un 6.5 .

Es de destacar que en el rubro de corrupción todas las corporaciones en Baja California Sur fueron calificadas por debajo de la media nacional.

Pese a estas calificaciones, el 45.5 por ciento de los sudcalifornianos sí denunció los delitos de que fue víctima ante un Ministerio Público y el 62 por ciento sí pidió ayuda a la policía al ser víctima de un delito.

Los sudcalifornianos calificaron con un 5.5 el desempeño de sus ministerios públicos ante estas denuncias, lo cual posiciona por encima de la media nacional a la entidad en el “top 10” de satisfacción de los denunciantes en torno al servicio prestado.


* * *


4 Responses to “De panzazo” pasa BCS encuesta nacional de seguridad

  1. sandy 06/11/2011 en 11:17 PM

    sera??? que de perdida de “panzazo” pasaron

  2. ALBERT GATZO 07/11/2011 en 6:17 AM

    QUE ES PERABAN PUES ?

  3. ricardo morales lopez 07/11/2011 en 11:25 AM

    LA PURITITA REALIDAD.
    Y SU GOBERNADOR DANDO CLASE DE SEGUIRDAD EN MICHOACAN…QUE COSAS!!!
    COVARRUBIA DANDO CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD..PA SU MADRE!!!

  4. Justiciero 07/11/2011 en 12:21 PM

    ESE 1.1 EXTRA (QUE SUBIO DEL 5 AL 6.1) FUE DEDAZO DE NUESTRO QUERIDO FELIPIN CALDERON, PANISTA, POR HACERLE EL PARO A NUESTRO FLAMANTE DIENTON DE CORVASLURIAS !!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.