“Darle más peso a las noticias buenas” y no a la visita del Chapo, prefiere el Secretario de Turismo
Reachi Lugo consideró que es preferible “darle más peso a las noticias buenas”, subrayando que lo anunciado por el gobernador en su Informe de Gobierno debe dejarnos “como sudcalifornianos contentos”.
Reachi Lugo consideró que es preferible “darle más peso a las noticias buenas”, subrayando que lo anunciado por el gobernador en su Informe de Gobierno debe dejarnos “como sudcalifornianos contentos”.

“Realmente no me atrevo a tener un comentario”, acertó a espetar el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el estado, Rubén Reachi Lugo, cuando se le cuestionó acerca de la afectación que podría tener en el ámbito turístico el hecho de que “casi” atraparan a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, en Cabo San Lucas, tomando en cuenta que es el criminal más buscado del mundo y que los principales mandatarios del globo estarán presentes en la misma ciudad dentro de unos meses.

“No tengo comentario”, expresó, agregando que “lo que sucedió con la noticia que dieron en la PGR”, -entre tartamudeos-, “realmente nos enteramos por la parte de la prensa”. Demostrando así el veto impuesto para hablar del tema o, sencillamente, su total desconocimiento respecto a tan relevante situación.

“Se ha estado en conversaciones en estos últimos días con la autoridades federales, por parte de, tanto de Seguridad Pública del Estado como con la Procuraduría del Estado, para tener mayores datos de esto”, indicó.

Reachi Lugo consideró que es preferible “darle más peso a las noticias buenas”, subrayando que lo anunciado por el gobernador en su Informe de Gobierno debe dejarnos “como sudcalifornianos contentos”, enfatizando “el muelle de cruceros en el que está dispuesto el grupo Carnival a invertir 150 millones de dólares, entre el muelle de Calica, en el estado de Quintana Roo, y el muelle de Puerto Cortez, en la Pacífico, en la zona de Isla Margarita”.

El empresario Agustín Olachea Noguera ha mencionado que en el tema de seguridad y “blindaje” el gobierno debe apretar algunos tornillos, pues el sector turístico es “súper sensible”. Ante esto, el titular de la SECTUR estatal únicamente mencionó: “respeto mucho lo que haya dicho el señor Agustín, tendría que platicar con él”.

Respecto al tema del “blindaje”, Reachi Lugo concluyó, respondiendo sesgadamente, que “los índices de seguridad del estado están a la vista de todos y me quedo con eso. Yo creo que las estadísticas hablan, no de un momento determinado sino hablan de un trabajo en largo plazo”.

¡Comparte!

* * *