“Aún en agenda” los exámenes de Control y Confianza para mandos estatales de seguridad

En esta ocasión al ser entrevistado el gobernador al respecto, planteó que la intención es que ya se tienen las citas paras el personal cumplan con todos los requisitos que establece la federación para que la ciudadanía tenga la certeza de que quienes han de  velar y procurar la seguridad de todos los sudcalifornianos sean evaluados por un centro de control de confianza federal.
En esta ocasión al ser entrevistado el gobernador al respecto, planteó que la intención es que ya se tienen las citas paras el personal cumplan con todos los requisitos que establece la federación para que la ciudadanía tenga la certeza de que quienes han de velar y procurar la seguridad de todos los sudcalifornianos sean evaluados por un centro de control de confianza federal.

“Apenas nos acaban de dar cita”: Gobernador

Apenas nos dieron las citas, expresó el gobernador al ser cuestionado respecto a los resultados de los exámenes que sus mandos de seguridad han de presentar ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esa es la queja entre la mayoría de los gobernadores” expresó el de Baja California Sur quien manifestó que los mandos estatales apenas han conseguido fecha para realizar su examen de control y confianza federal para llevar a cabo estas evaluaciones.

Por su parte, el informe de mayo 2011 con los avances en la certificación de los centros de evaluación y control de confianza estatales, así como de las evaluaciones de control de confianza al personal de las instituciones vinculadas con la seguridad e impartición de justicia en las entidades federativas publicado en junio por el SNSP mantiene a Baja California Sur en su lista negra de entidades que ni siquiera el 25 por ciento de su personal está pendiente de evaluación.

Es decir el estado de las cosas prevalece desde aquel día en que el Secretario Ejecutivo Juan Alcántara Soria anunciara a nivel nacional el rezago de ciertas entidades tanto por certificar sus centros de control y confianza como por no pasar por exanimación federal a sus altos mandos.

En esta ocasión al ser entrevistado el gobernador al respecto, planteó que la intención es que ya se tienen las citas paras el personal cumplan con todos los requisitos que establece la federación para que la ciudadanía tenga la certeza de que quienes han de  velar y procurar la seguridad de todos los sudcalifornianos sean evaluados por un centro de control de confianza federal.

¡Comparte!

* * *