“A mí no me van a poner un pie encima” asegura Rosa Delia. No se amparará pero podría contrademandar

Rosa Delia Cota Montaño comentó que no ve razón para interponer un amparo, pues no tiene “vela en este entierro”, sin embargo, valora con sus abogados la posibilidad de interponer una contrademanda.
Rosa Delia Cota Montaño comentó que no ve razón para interponer un amparo, pues no tiene “vela en este entierro”, sin embargo, valora con sus abogados la posibilidad de interponer una contrademanda.

“A mí no me van a poner un pie encima”, sentencia la presidenta estatal del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, tras el citatorio ante el Ministerio Público (MP) que atendiera el pasado martes 11 de octubre por ser “presunta responsable” de peculado por 15 millones de pesos provenientes de negocios con un predio, mientras fungía como diputada y presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado en el 2005. Se trata de una “situación mediática” para “destruirme” como Rosa Delia o como presidenta en la entidad del partido, aseguró.

Señaló que no existen fundamentos para inculparla de peculado y que el Procurador de Justicia en el Estado, Gamil Arreola Leal, actuó de “mala fe” al convocar a los medios de comunicación a su declaración, violando su derecho de “secrecía”, por lo que hace un llamado al gobernador y al propio Arreola Leal para que la procuraduría trabaje de verdad e investigue, más allá de dedicarse a lanzar “golpes mediáticos”. Igualmente, no descarta que quien hace la denuncia sea un ex cliente del procurador, de cuando este litigaba, así como otros casos que “revive” el procurador y que se tratan de situaciones atrasadas o sin resolver de sus antiguos clientes, dijo.

Asimismo, afirmó que existe la posibilidad de que esto se trate de una cacería de brujas de cara a las elecciones del 2012, y por ende el inicio de una guerra sucia que los obliga a “subirse al ring a echar trancazos”. Lo anterior argumentando que ella es señalada en tercer término en la denuncia y, en cambio, fue la primera en ser llamada a declarar, lo que le da certeza al pensar que la oposición tiene algo en su contra.

Finalmente comentó que no ve razón para interponer un amparo, pues no tiene “vela en este entierro”, sin embargo, valora con sus abogados la posibilidad de interponer una contrademanda. Espera declarar el día de mañana ante el MP e invitar a todos los medios a su declaración, no sólo a unos cuantos, los favoritos del poder.

¡Comparte!

* * *