¿Y qué pasó con el dispensario médico? preguntan  vecinos de la colonia Ayuntamiento
Pobladores de la colonia Ayuntamiento se preguntan por qué duró tan poco el dispensario en su colonia, ahora que es presidenta y que ha mencionado en eventos como “Inicio de Programa de Limpieza de Playas” que los programas no deben ser “para la foto” solamente.
Pobladores de la colonia Ayuntamiento se preguntan por qué duró tan poco el dispensario en su colonia, ahora que es presidenta y que ha mencionado en eventos como “Inicio de Programa de Limpieza de Playas” que los programas no deben ser “para la foto” solamente.

Habitantes de la colonia sureña Ayuntamiento se preguntan qué ocurrió con el dispensario médico gratuito inaugurado por Esthela de Jesús Ponce Beltrán en enero, a escasos días de las elecciones. Pues al aclarar, en aquella ocasión, que se trataba de un botiquín, por llamarlo de alguna manera, de atención primaria a la salud que es reforzado por el dispensario ubicado en la sede del Revolucionario Institucional, fue enfática en que se trataba de programas que debían crecer, pues le preocupaba el “estado de indefensión, por descuido”, en el que se encontraban muchos ciudadanos.

Es por eso que pobladores de la colonia Ayuntamiento se preguntan por qué duró tan poco el dispensario en su colonia, ahora que es presidenta y que ha mencionado en eventos como “Inicio de Programa de Limpieza de Playas” que los programas no deben ser “para la foto” solamente.

Al respecto, Ponce Beltrán explica que “el dispensario es del instituto político” al que perteneció, así que decidió cerrarlo “para que no se piense que se está utilizando el erario municipal”, por lo que actuará a través del DIF, que es la vía institucional que puede utilizar para el mismo fin. “Los dispensarios eran del partido político al que yo pertenecía, y ellos son los responsables del seguimiento en este momento.”

Por su parte, Agapito Duarte, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que cuando concluye la campaña política de un candidato, “lógicamente” concluyen sus programas, es decir que duran sólo el tiempo de campaña. En cuanto al dispensario de la colonia Ayuntamiento, desconoce si algún candidato se comprometió a darle continuidad, “esos no son del partido”, aseguró, “son actividades de campaña del algún candidato, me supongo [no se acuerda], porque no fue un programa del partido, del comité directivo estatal del PRI”.

Ante las notorias contradicciones, el presidente del tricolor terminó pidiendo que “no quisiera que tomáramos esto como un amarre de navajas, ni creo que sea función, tampoco, de un reportero”.

http://www.youtube.com/watch?v=OAruGdFaKFQ

¡Comparte!

* * *