¿Y la extradición “pronta y expedita “ que prometió NAM?

Hace más de 6 meses, el 12 de marzo, dijo en reunión pública que la extradicción sería expedita 

En reunión pública, Narciso Agúndez ofreció a la familia Hernández Ascencio que la orden de aprehensión y la orden de extradición sería pronta y expedita, pero transcurre el tiempo y de acuerdo al derecho eso está lejos de ocurrir, porque va a terminar el sexenio y la orden de extradición no va a salir.

En reunión pública, Narciso Agúndez ofreció a la familia Hernández Ascencio que la orden de aprehensión y la orden de extradición sería pronta y expedita, pero transcurre el tiempo y de acuerdo al derecho eso está lejos de ocurrir, porque va a terminar el sexenio y la orden de extradición no va a salir.

Abogados litigantes de la localidad, que hicieron la petición de que sus nombres no fueran revelados por temor al revanchismo de funcionarios, señalaron que el gobernador mintió con su promesa de tradición expedita de Gary Gaines Hidalgo, presunto homicida de Jonathan Hernández en la madrugada del pasado 4 de marzo.

En reunión pública, Narciso Agúndez ofreció a la familia Hernández Ascencio que la orden de aprehensión y la orden de extradición sería pronta y expedita, pero transcurre el tiempo y de acuerdo al derecho eso está lejos de ocurrir, porque va a terminar el sexenio y la orden de extradición no va a salir, porque desde un principio la averiguación tuvo vicios, como dejar ir al presunto homicida, por lo cual, explicaron los abogados, es insuficiente una orden de presentación para solicitar la extradición.

Transcurrido el tiempo, ya no se acredita la flagrancia ni la urgencia porque el sujeto ya se sustrajo de la acción de la justicia.

Con la orden de aprehensión, las autoridades deberán llevar esa orden a la ciudad de México ante la Dirección General de Extradiciones, donde el trámite dura promedio entre dos meses y tres años.

El presunto homicida es hijo de un prominente empresario que respaldó económicamente la campaña política de Narciso Agúndez Montaño cuando se lanzó como candidato a gobernador de Baja California Sur.

Además el gobernador violó la Ley Orgánica de la Procuraduría y nombró como fiscal especial a Francisco Javier Álvarez Marrón, quien fue subordinado del ex presidente municipal de La Paz y actual diputado federal, Víctor Manuel Castro Cosío, tío de Carlos Alejandro Castro Castro, uno de los presunto agresores.

En el sitio quedó muerto de cuatro balazos Jonathan Hernández Ascencio y herido su primo Héctor. Testigos refirieron que Gary se dio a la fuga a bordo de un automóvil de color blanco tipo Sentra, marca Nissan, con placas de una arrendadora.

La Policía Ministerial actuó de inmediato, en menos de 24 horas ya tenían las declaraciones de Antonio Ávalos, Daniel Hernández y otros testigos señalando a Gary Gaines, Carlos Alejandro Castro “El Bebo”, Emilio González Rubio; los ubicaron, los capturaron el viernes 5 para liberarlos el sábado 6 de marzo, a pesar de las imputaciones directas.

La familia Hernández supo que el presunto asesino material de su hijo Jonathan, Gary Gaines Hidalgo, había dejado el estado a las 08:10 de la mañana del sábado 6 de marzo, a través del vuelo 4850 con destino a Tijuana, Baja California.


* * *


11 Responses to ¿Y la extradición “pronta y expedita “ que prometió NAM?

  1. PARA ABRIL O PARA MAYO 17/10/2010 en 10:48 PM

    NINGUNO DE LOS DETENIDO, NI EL QUE HANDA HUYENDO SALIERON POSITIVO EN EL EXAMEN POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, POR LO TANTO TODO ES UNA MARAÑA OFICIAL YA QUE CUALQUIER CONOCEDOR DE LAS LEYES, NO PUEDES ACUSAR A NADIE POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO CUANDO ES DETENIDO Y SALE NEGATIVO LAS PRUEBAS DEL LABORATORIO DE CRIMINALISTICA. ENTONCES ¿A QUE ESTAN JUGANDO EL GOBERNADOR Y EL PROCURADOR?

  2. Humberto Montiel Padilla 17/10/2010 en 10:53 PM

    que no fueron ellos entiende PAPA DE JONATHAN
    ya sabes quien fue….. investiga a un abogado de CABO QUE FUE
    QUIEN PLANEO TODO, LE DICEN EL AZUL…

  3. antiratas 18/10/2010 en 7:18 AM

    fue un hijo de NAM el que les disparo, por eso todo este enredo el gary estaba metido en las micheladas tirado abajo de una mesa cuando paso todo preguntenle a los meseros.

  4. Ale 18/10/2010 en 9:25 AM

    Fue el peje!!! yo lo vii!! Todo siempre es culpa del peje!!
    jajajajaja

    Me encanta como todos creen que saben quien fue y lo dicen bien seguros de si mismos, ya le han hechado la culpa al gary, a los choyales, al leonelito, al christian agundez, al moi trasviña, al chicho jr…. Si alguien estuvo ahi y vio quien fue el verdadero asesino, se convierte en complice por que no han hecho nada por sacar la verdad a la luz mas que cobardemente comentarlo anonimamente en paginas de internet… a ver, si tan valientitos son como para andar quemando gente asi, seanlo para que se resuelva el caso….

    Le hechan mucho al papa de jonathan que por que tiene en la carcel a unos inocentes y que deje descansar a su hijo en paz, pero uds no son mejor que el, por que si saben la verdad, tambien estan permitiendo que unos inocentes lo paguen.

  5. PLEBADA 18/10/2010 en 11:26 AM

    SIGUE LA NOVELITA….QUE LES DIJE…SE PÓNE INTERESANTE…JHONATAN PAPÁ, MEJOR PONTE A TRABAJAR Y OLVIDA EL CASO COMO TODOS LOS ANTERIORES, JAJAJAJAJA JUSTICIA EN B.C.S.? JAJAJAJAJAJAJAJA

  6. JA JA JA 18/10/2010 en 1:54 PM

    ESTA BARRABASADA, ES CULPA DEL DIRECTOR DEL PENINSULAR DIGITAL.
    CUANDO EN EL PERIODISMO SE PUBLICA: “SOLICITARON SE OMITIERA SUS NOMBRES POR TEMOR A REPRESALIAS” MALO, YA ES MITOTE, NO ES PERIODISMO.
    UN PROFESIONISTA O LITIGANTE, NO ES EMPLEADO DEL GOBERNADOR Y NO TIENE POR QUE TEMER AL REVANCHISMO DE LOS FUNCIONARIOS., LO CIERTO ES QUE ESA EXPRESIÓN QUE SE UTILIZA EN EL PERIODISMO, ES PARA DARLE SENSASIONALISMO A UNA SUPUESTA INFORMACIÓN, PERO EN ESTE CASO, CARECE DE VALIDEZ LA NOTICIA PUBLICADA.

  7. Paceño de corazón 18/10/2010 en 4:44 PM

    Algo es seguro, si no fue ese tal Gary, fue algun junior de la gente de nuestro Monarca, digo… gobernador…

  8. PAPA DE JONATHAN. DANIEL HERNANDEZ 18/10/2010 en 6:05 PM

    CON TODO RESPETO PARA TODAS LAS PERSONAS, QUE HACEN SUS COMENTARIOS POR ESTE MEDIO, ALGUNAS DE BURLA Y OTRAS SERIAS, LES QUIERO DECIR QUE YA TUVE COMUNICACION CON LA PGR DE LA REPUBLICA Y EFECTIVAMENTE DETERMINARON QUE UNO DE LOS QUE DISPARO FUE GARY GAINES HIDALGO, Y MUY PRONTO SERA EXTRADITADO A BAJA CALIFORNIA SUR.

    POR OTRO LADO, LOS TRES PRESUNTOS COMPLICES QUE ESTAN EN LA CARCEL Y AL OTRO QUE NO QUIEREN INTEGRAR AL CASO DE MI HIJO JONATHAN, YA QUE DICEN POR AHI QUE SI LO INTEGRAN VA A DECIR A VERDAD, ES POR ELLO QUE ME PERMITO DECIRLES A LOS FAMILIARES DE ESTOS MUCHACHOS QUE ES MUY IMPORTANTE QUE DIGAN LA VERDAD Y ASI PAGUEN TODOS POR EL ASESINATO DE MI HIJO, Y NO NADA MAS ELLOS.

    QUIERO DECIRLES QUE EN EL ULTIMO CAREO QUE TUVIMOS CON JASSIEL Y MI HIJO DANIEL HERNANDEZ, EL ABOGADO DE JASSIELL CANCELO LOS DEMAS CAREOS OFRECIDOS POR ELLOS, AL ENTERARSE JASSIEL QUE HABIAN SIDO CANCELADOS LOS DEMAS CAREOS POR SU PROPIO ABOGADO, COMENTO A OFENDER A TODOS LOS PRESENTES Y GRITO QUE SI NO SE HACIAN LOS CAREOS IBA A CANTAR.

    POR ESO ME PERMITO DECIRLE A TODA LA CIUDADANIA QUE NO HAGA DE ESOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS, QUE LO UNICO QUE HACE ES CONFUNDIR A LA GENTE DE UNA VERDAD QUE ESTA MAS QUE CLARA.

    SI GARY GAINES HUYO ES POR ALGO. NO POR QUE ES INOCENTE.

    !!!!!!!!!! Y LOS DEMAS SI ESTAN ENCERRADOS ES POR ALGO, NO POR INOCENTES, PORQUE SI FUERAN INOCENTES COMO LOS DICEN SUS FAMILIARES EN SUS COMENTARIOS YA HUBIERAN DICHO LA VERDAD Y ESTUVIERAN LIBRES.!!!!!!!

    FAMILIARES DE ESTOS MUCHACHOS….. POR FAVOR CONVENZAN A SUS HIJOS PARA QUE DIGAN LA VERDAD, ESTE GOBIERNO SI LOS PROMETIO QUE LOS IBA A LIBERAR YA NO LE VA A CUMPLIR, YA NO TIENEN EL PODER. ESTAN A TIEMPO. PORQUE DE TODOS MODOS SE VA A SABER LA VERDAD Y ESO SE LOS JURO YO. PORQUE NO EXISTE EN CRIMEN PERFECTO. O NO FERNANDO GONZALEZ RUBIO EXPROCURADOR DE B,C,S.

  9. AMIGO DEN JONATHAN 18/10/2010 en 6:26 PM

    don daniel, por ahi me entere que el exprocurador, jamas decizo la prueba de radiosonato de sodio a ninguno de los que detuvo el dia que mataron a mi amigo jonathan,
    y le pido, por favor sr daniel que no haga caso de los comentarios, que hacen
    los familiares de estos delincuentes. ya que lo unico que quieren es confundirlo a usted, y a toda la gente, y que bueno que no ha caido en ningun juego, ni de la familia de estos delincuentes, ni de la procuraduria.
    saludos a toda la familia, su hijo estaria muy orgulloso de ustedes, asi como yo lo estoy, por haber sido amigo de \\\jonathannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    investiguelos senorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  10. OBSERVADOR 18/10/2010 en 9:12 PM

    HASTA LA VICTORIA!!!!!!!!!!!!

  11. demócratico sureño 18/10/2010 en 9:50 PM

    Así es Sr. Hernández, no hay crimen perfecto, y pronto saldrá a luz esa verdad, que Jonathan espera y que desde el cielo da a usted esa fortaleza. NO CLAUDIQUE. EL PUEBLO SUDCALIFONIANO CLAMA IGUAL QUE USTED ESA JUSTICIA. Que deberá de regresar a nuestra Baja California Sur. Ya pronto, pero muy pronto llegará.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.