Emilio González Rubio Ojeda, Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”, y Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, notificados de la resolución jurídica durante la madrugada de hoy; queda pendiente la captura de Gary Gaynes Hidalgo, presunto autor material del homicidio

 Ante el vencimiento de la duplicidad del término constitucional de las 72 horas dentro del proceso penal instruido por el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, durante la madrugada de hoy recibieron auto de formal prisión Emilio González Rubio Ojeda, Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”, y Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, resolución jurídica emitida por el Juez II Penal, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño.

Se resalta que dicha resolución jurídica fue emitida durante la madrugada de hoy, y posteriormente notificada a los inculpados en el interior del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad.

“Desconocemos bajo que criterios y elementos quedó asentada la resolución jurídica, ya que se nos impidió la revisión del expediente, porque en el juzgado nos manifestaron que ya era horario inhábil al emitirse la resolución, destacó el Lic. Enrique Zazueta Vacas, y quien representó ante la instancia penal a Emilio González Rubio Ojeda.

Asímismo, Zazueta Vacas, señaló que a la brevedad se habrá de presentar un amparo indirecto ante un juez de distrito, por tratarse de actos que violan las garantías constitucionales de los procesados.

Por otra parte el Lic. Jesús Samuel Madrigal Ochoa, y quien es representante legal “El Bebo”, manifestó que será en el transcurso del día de hoy cuando informe las estrategias jurídicas a seguir una vez que fue enterado del auto de formal prisión en contra de su representado.

Y con anterioridad el Lic. Antonio Cota Vergara, representante legal de Alonso Jaaziel Cota Vergara, alias “El Jaazi”, ya había manifestado que también se presentará un amparo ante la justicia federal ante el inminente auto de formal prisión que se avisoraba.

Los tres detenidos fueron consignados ante la instancia penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con alevosía, premeditación y ventaja en agravio de Héctor y Daniel Hernández Ascencio, y por el cual desde inicio se les negó la libertad bajo las reservas de ley por tratarse de un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal de Baja California Sur.

Incluso en el juzgado penal se confirmó que existe orden de aprehensión en contra de Gary Gaynes Hidalgo, y quien actualmente evade la justicia, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de Jonathan Hernández Ascencio.

Como se informara en El Peninsular, los tres detenidos fueron ingresados al penal de esta ciudad la madrugada del día 20 del mes en curso, tras ser notificados de órdenes de aprehensión mientras se encontraban arraigados, resaltándose que los mandamientos derivaron de la causa penal número 069/2010, y la cual se inició por los hechos registrados durante las 02:00 horas del día 4 de marzo del año en curso en el bar “Las Micheladas” en esta ciudad, y donde asesinado Jonathan Hernández Ascencio.

“Y sobre la constancia que obra en el expediente procesal sobre la declaración de un testigo que manifestó que él había escuchado a uno de los heridos decir hasta en cuatro ocasiones: Me disparo el hijo de un gobernador, también fue revalorada para dictarse el auto de formal prisión en contra de mi representado”, dijo en tono molesto uno de los abogados defensores

¡Comparte!

* * *