Rodrigo Rebolledo

El grupo norteño Los Reos interpretaba “me gusta todo de ti” para el evento de toma de protesta juvenil del Frente Democrático Sudcaliforniano cuando fueron silenciados por la familia del difunto Jonathan Hernández Asencio.

El grupo de manifestantes encabezados por la familia Hernández Asencio encontró un mitin político con música, templete y altavoces y un grupo de jóvenes celebrando un evento familiar por la “continuidad democrática sudcaliforniana”, se dirigieron a los controles de sonido y pidieron respeto por el luto, miembros del FDS pretendieron otorgar el escenario a los manifestantes pero ellos lo tomaron por espacio de 10 minutos.

Daniel Hernández, padre del joven asesinado, explicó que la toma del escenario, previamente preparado por el FDS, se debía a la elección de Karim Martínez Lizárraga como encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado. La cual, familia y amigos de Jonathan Hernández Asencio consideran un arreglo para obstruir la justicia en el esclarecimiento de los hechos al respecto de su asesinato. La familia, portando  pancartas contra la “narciseñal” y los “diputado vendidos” y consignas por “la paz en La Paz” al bajarse  a continuar usando su modesto equipo de sonido permitió que el evento del FDS continuara, pero sin celebración.

En entrevista, Daniel Hernández aclaró que ni él ni sus familiares se encuentran en asociación con el FDS o ningún otro grupo político y aprovechó para desmentir los rumores al respecto de sus presuntas declaraciones en otros medios que deslindan al “hijo del  gobernador” con el asesinato del joven abogado: “Yo no estuve en Las Micheladas” dijo para El Peninsular Digital, “Quiero justicia, pero ya no se a quien acudir, todos están comprados”.

¡Comparte!

* * *