Se acaba el plazo para declaraciones fiscales de personas físicas y morales

Diana Cuevas

Las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibirán hasta el 31 del corriente a todas las personas morales que no hayan hecho su declaración anual. Mientras que las personas físicas tienen como plazo a más tardar el día 30 de abril. La declaración anual es el reporte de ingresos y gastos de todo un ejercicio fiscal (enero a diciembre).

Rogelio Askins, Contador Público y Estenógrafo, con más de 35 años de experiencia en asesoría fiscal, recomienda a los lectores cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma para evitar observaciones, multas, recargos y actualizaciones por parte de Hacienda.

Un impuesto es el retiro monetario que realiza el gobierno sobre los recursos de las personas y empresas. El pago de impuestos es obligación de todo ciudadano mexicano, según la Constitución Política, para contribuir al gasto público del país.

Sea persona física o moral tenga en cuenta que, para mayor agilidad en trámites, se recomienda preparar la declaración anual todo el año, llevando una bitácora de las declaraciones de ingresos  y gastos mensuales. Las declaraciones mensuales se realizan antes del día 17 de cada mes.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.