Proyectan desde California el desarrollo de Balandra

Con la presentación de planos de cuatro proyectos, dan por seguro el desarrollo de la Bahía de Balandra, en la presentación no se hizo mención a que se trata de un área natural protegida 

Sin mencionar que Balandra es área natural protegida, en California protectan el desarrollo turístico de la zona.

Sin mencionar que Balandra es área natural protegida, en California protectan el desarrollo turístico de la zona.

Eric Owen Moss Arquitectos presentó ante la Cámara de Comercio de Los Angeles, California, los planos de un futuro desarrollo en la Bahía de Balandra, con cuatro opciones arquitectónicas: una ciudad costera; una ciudad costera mexicana, con arquitectura estilo Puerto Vallarta; una ciudad para el descanso, con un concepto parecido al de Las Hadas, en Manzanillo, o una ciudad de descanso cien por ciento ecológica.

Los cuatro proyectos, afirmaron los desarrolladores, mantendría inalterable la Bahía de Balandra; cualquiera de los proyectos “da una oportunidad de mantener la apariencia de la Bahía de Balandra tal como se encuentra, aunque en la presentación no se hizo una mención de que Balandra se encuentra en un área natural protegida.

Afirmó el equipo de Eric Owen Moss, que los proyectos se concepturaron a partir de una visita en sitio, con la ayuda de la Universidad de Stanford y la Economic Research Association, o sea una asociación para la investigación económica y que las cuatro alternativas privilegian la ecología.

Los proyectos de desarrollo consideran a una ciudad potencialmente didáctica, cultural y que albergaría construcciones para investigación.

Para no alterar Balandra como se conoce, proponen un concepto de isla, hacer túneles, excavaciones y miniconstrucciones sobre las elevaciones de tierra.

Para el concepto de isla proponen hacer excavaciones y con el material extraído hacer una nueva colina, en donde instalarían paneles solares, así como la construcción de cisternas para aprovechar el agua de lluvia, desalar agua y reciclar la que se vaya generando.

Sobre los túneles, proyectan excavaciones en la montaña y sobre ellas hacer construcciones; las emanaciones estarían controladas, habría intercomunicación subterránea.

Para cisterna proyectan construir un camino entre los cerros. Generarían energía con paneles solares, lo que se aprovecharía para desalar agua.

Finalmente dijeron que todas las edificaciones serían hechas de tal forma que no se afectara la orografía; sobre las ensenadas se colocarían “peines” para que los pasajeros de yates pudieran desembarcar.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.