Apoyarán corredores públicos a sociedades mercantiles y nuevos empresarios

Durante mayo reducirán sus aranceles en 50 %, para regularizar la situación jurídica de las empresas

 Como en años anteriores, el Colegio de Corredores Públicos de Baja California Sur, en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Economía apoyará a las sociedades mercantiles y nuevos empresarios con asesoría jurídica reduciendo sus aranceles en 50 por ciento, informó el presidente del organismo colegiado, Gamill Arreola Leal.

Se apoyará a los Apoyar a las pequeñas y medianas empresas, en la formalización de actas de asamblea o en la constitución de sociedades mercantiles.

Durante el mes de mayo se difundirá a nivel estatal la figura del corredor público como una opción al alcance de los comerciantes, inversionistas y empresarios de todo tamaño, para acceder a la seguridad jurídica por medio de asesoría jurídica especializada y fe pública.

Destacó Arreola Leal, que conforme a la Ley de Sociedades Mercantiles, es obligación de toda sociedad mercantil celebrar dentro de los primeros cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social, una asamblea anual general ordinaria en la que los administradores de la empresa, presenten a los socios la información financiera sobre la marcha de los negocios de la sociedad.

Por ello, durante este mes, las Corredurías Públicas del Estado descontarán hasta del 50% en el cobro de honorarios profesionales, en la constitución de las sociedades mercantiles, formalización de actas de asamblea a fin de regularizar la situación jurídica de las empresas.

Por último aclaró que el pago de los derechos derivados del acto jurídico a formalizar ante la fe de los corredores públicos, será por cuenta del cliente, tales como permisos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para constituir una sociedad, avisos de uso de denominación o inscripción ante el Registro Público de Comercio, entre otros.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.