Alista el SAT paquete de devoluciones automáticas

Las personas físicas que presentaron la Declaración Anual 2009 antes del 4 de abril recibirán su devolución automática entre el 12 y 16 de este mes

 Todos los contribuyentes aglutinados como personas físicas, que presentaron la Declaración Anual 2009 hasta el 4 de abril recibirán su devolución automática entre el 12 y 16 de este mes, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Carlos Amed Rochín Alvarez, director general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, informó que de esta forma el SAT trata de premiar a los contribuyentes que hicieron un esfuerzo para cumplir con su declaración antes de la fecha límite.

Informó que hasta ayer, alrededor de un 20 por ciento de los contribuyentes en el Estado, personas físicas, ya cumplieron con su obligación de presentar su declaración anual.

La expectativa de la autoridad es que 2 millones 100 mil contribuyentes cumplan la Declaración Anual 2009.

A nivel nacional, dijo el funcionario, en la Declaración Anual de 2008 se tuvieron 400 mil 461 trámites de devolución automática que generaron 2 mil 264 millones de pesos.

Las personas físicas tienen hasta el último día de abril para cumplir con su declaración anual, por lo que deben acercarse cuanto antes a su contador o acudir al módulo del SAT, en calle Ignacio Bañuelos y avenida Alvaro Obregón en esta ciudad, para que un experto le ayude a llenar su declaración en caso de tener dudas.

Puntualizó el funcionario federal, que si el contribuyente persona física presenta su declaración anual antes de tiempo, en caso de tener saldo a cargo puede optar por la opción de hacer su pago hasta en seis parcialidades, pero si es requerido por no cumplir, entonces tendrá que pagar la notificación, multas, sanciones y seguramente hasta recargos por no haber cumplido en los plazos que establece la ley.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.