Viajará a Jalisco la selección de beisbol de BCS

Este miércoles para cumplir su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Jalisco 

Todo listo para el viaje de la selección estatal de beisbol primera fuerza al nacional, este miércoles.

Todo listo para el viaje de la selección estatal de beisbol primera fuerza al nacional, este miércoles.

Será este miércoles cuando los integrantes de la selección de béisbol de Baja California Sur, viajen con destino a Lagos de Moreno, Jalisco, para estar presentes en el campeonato nacional de primera fuerza que es organizado por la Federación Mexicana de Béisbol.

El traslado en esta ocasión será vía marítima de La Paz a Topolobampo, para luego continuar el viaje en camión a la sede de este torneo, así lo decidió la Asociación Estatal de Béisbol, por ser esta la manera más conveniente ya que el traslado aéreo implicaría un costo mayor en caso de que el equipo fuera eliminado en la fase previa.

Cabe mencionar que el costo del viaje ha sido compartido por la AEBA y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, con el afán de garantizar la presencia del equipo que desde hace cinco años no asiste a este certamen beisbolero, del que espera regresar con buenos resultados.

La semana anterior se realizaron dos encuentros de preparación con la presencia de la mayoría de los integrantes de la preselección, los que han sido suficientes para que el manager Juan Jesús Martínez Manríquez defina la lista de quienes asistirán a este campeonato.

Este mismo día podrían darse a conocer los nombres de estos peloteros, considerando que esta misma semana causaron baja del equipo tres elementos por cuestiones laborales, mismos que serán sustituidos por otros peloteros que también tuvieron una buena actuación en el pasado campeonato estatal que se realizó en esta capital.

El jueves de la próxima semana estará viajando el Presidente de la AEBA Angel Cota Tapia, también a Lagos de Moreno, lugar donde se efectuará el congreso técnico de la federación para elaborar el calendario de campeonatos del próximo año.

Será precisamente en dicha reunión, donde el dirigente del béisbol en el estado presente la documentación oficial para solicitar la sede del torneo de nuevos valores para Baja California Sur.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.