Viajan a Guadalajara seleccionadas de nado sincronizado

 Esta semana participarán en el campeonato nacional clase “A” clasificatorio para la Olimpiada Nacional

 Con la mira puesta en lograr su clasificación a la Olimpiada Nacional 2010, las integrantes de la selección de nado sincronizado de Baja California Sur, viajarán esta semana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde participarán en el campeonato nacional clase “A”.

Es por ese motivo que las seleccionadas vienen realizando su preparación en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, bajo las órdenes de la entrenadora cubana Beatriz Vilar de la Torre, quien tiene plena seguridad en que se logrará el objetivo.

Diana Laura Avilés Préstegui, Mariel Ortega Vildósola, Reyna Pérez Romero, Alexia Rivera Amador, Paulina Solís Alvarado y Fernanda Huitzil Avila, son las deportistas que estarán compitiendo en la capital jalisciense, en la modalidades de solos y duetos en figuras y rutinas.

Es en esta competencia donde se definirán las posiciones para la próxima olimpiada que se efectuará también en Guadalajara, por lo que es un evento de carácter obligatorio para todas las aspirantes, de allí que con mucho entusiasmo se están preparando estas jovencitas con sesiones arduas e incluso teniendo algunas evaluaciones para medir sus avances de cara a este evento.

Baja California Sur ha logrado tener ya a dos seleccionadas nacionales en este deporte, como son Ilse Vázquez Villalba y Dominique Sánchez, quienes compitieron en dos eventos a nivel centroamericano, lo que abre las puertas al talento de nuestro estado.

La llegada de Beatriz Vilar de la Torre al estado ha permitido que tenga continuidad el trabajo en este deporte, que estuvo a punto de perderse tras la salida de Fernanda Espinosa, pero la Asociación de Actividades Acuáticas y  el Instituto del Deporte, se pusieron las pilas para contratar a esta entrenadora que tiene a su cargo el desarrollo de los talentos de nado sincronizado y que se espera que rinda frutos en la olimpiada nacional.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.