Van polistas de BCS por tres medallas en ON

La base del selectivo juvenil recibió llamado para representar a México en Juegos Centroamericanos

 En la disciplina de polo acuático Baja California Sur tiene cifrada sus esperanzas de lograr al menos tres medallas en la Olimpiada Nacional que en el mes de mayo se va a realizar en el estado de Jalisco, luego de los resultados obtenidos en el estado de Morelos en el torneo clasificatorio.

Esto ha sido posible merced al trabajo que han venido realizando los entrenadores Rubén Junco Borrel, Paulino Molina Torres y Luis Cárdenas Jaso, que son quienes han estado al frente del desarrollo de este deporte en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples.

Por lo tanto, seis integrantes de la selección juvenil de polo acuático de Baja California Sur se encuentran concentrados en la Ciudad de México, en vías de participar en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Mayagüez, Puerto Rico.

El aporte que hace el estado al seleccionado nacional es de elementos que tienen bastante experiencia internacional y que buscan quedar en el listado final para representar a México en este campeonato, donde se darán cita los mejores equipos de la región.

Los jugadores respondieron al llamado que se les hiciera por parte de la Federación Mexicana de Natación a través de la vicepresidencia de polo acuático, para efectuar la preparación en el Comité Olímpico Mexicano, bajo las órdenes del entrenador nacional que será el encargado de definir el equipo con el que estará participando en la competencia centroamericana.

Los hermanos Israel Pérez Romero y Jorge Alberto Pérez Romero, así como Rey David Ríos Hurtado y Andrés Ríos Hurtado, se suman a Gonzalo Mejía Berumen y Daniel Vázquez Villalba, quienes en esta ocasión forman parte del combinado mexicano al igual que deportistas de los estados de Nuevo León y Jalisco.

En el caso de Israel Pérez Romero, tuvo que trasladarse desde California, Estados Unidos, lugar donde se encuentra estudiando y participando en un torneo en el área de San Diego, lo que sin duda le ha representado mayor experiencia y desenvolvimiento de cara a compromisos importantes como éste.

Estos jóvenes han participado en varias ocasiones con la selección nacional, tanto a nivel panamericano como centroamericano, factor que ha sido determinante para que nuestro país haya logrado resultados importantes en el terreno internacional y esa experiencia será vital en la búsqueda de una medalla en los centroamericanos de Puerto Rico.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.