Triunfan selecciones de polo acuático

Clasifican a la Olimpiada Nacional, tras excelente participación en el estado de Morelos

Cumpliendo con los pronósticos las cinco selecciones de polo acuático de Baja California Sur, consiguieron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2010, tras haber culminado su participación en el campeonato clasificatorio que se realizó en el estado de Morelos, en donde además terminaron con medallas de oro y bronce en las categorías juvenil mayor y menor varonil, las que se suman a la de plata que ya había ganado la selección femenil.

En Tezoyuca, Morelos, tuvo lugar el torneo clasificatorio, en el que compitieron los cinco equipos de sudcalifornia, los que nuevamente se vieron superiores a sus rivales en las diferentes categorías y confirmaron que serán serios aspirantes a las medallas durante la Olimpiada Nacional.

En la categoría juvenil mayor varonil la selección de de Baja California Sur terminó en la primera posición y con ello queda en el primer lugar del ranking para la olimpiada en el mes de mayo, en donde los equipos como Jalisco, Distrito Federal y Nuevo León, irán con todo para tratar arrebatarle la medalla de oro.

De igual manera con la selección femenil que en esta ocasión terminó en el segundo lugar y por tanto, también aparece en el selecto grupo de escuadras que tienen posibilidades de pelear en la final del evento organizado por la Comisión Nacional del deporte, máxime que Baja California Sur se ha distinguido por ser muy fuerte en esta disciplina.

La medalla de bronce fue para la selección de categoría juvenil menor varonil que también estuvo peleando por meterse a la final, pero se quedó en el camino y de cualquier forma está en el camino correcto para poder llegar a la olimpiada a luchar por la presea dorada, considerando que tienen dos meses más de trabajo.

Las otras dos selecciones que clasificaron de las categorías infantil A y B, que se ubicaron en el cuarto lugar general, por lo que también deberán seguir trabajando para mejorar esa posición y de ser posible darle al estado alguna medalla.

Se debe destacar el papel de los entrenador Rubén Junco Borrel, Paulino Molina Torres y Luis Cárdenas Jasso, quienes hicieron el trabajo de dirección, pero a esto se suma el esfuerzo de los padres de familia que hicieron equipo con el Instituto del Deporte y la Asociación de Actividades Acuáticas que dirige María Elena Vildósola, para hacer posible la participación en este torneo clasificatorio.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.