Triunfan Ayala y Rouco en Relevos Tec

Competencia de atletismo en Monterrey, donde lograron medallas de oro y plata en la prueba de salto de altura

Jorge Rouco y Fabiola Ayala Soto triunfaron en la competencia atlética conocida como Relevos Tec, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde lograron medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de salto de altura, con lo cual iniciaron el ciclo deportivo correspondiente a este año y que representa la puesta a punto para el nacional de primera fuerza en Los Cabos, para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

Rouco, desde el año pasado tomó la decisión de afiliarse a la asociación sudcaliforniana de atletismo y por tanto adoptó los colores del estado para participar en los eventos oficiales, teniendo como entrenador de cabecera al especialista en saltos como es Julio Prado Bolaños, que durante mucho tiempo fue entrenador del también saltador Gerardo Martínez Dibene.

En esta que viene a ser la primera de una serie de eventos que están programados antes del nacional de mayo, Jorge Rouco se llevó el primer lugar con un salto de 2.15 metros, por lo que está cerca de conseguir la marca exigida por la federación para clasificarse a los juegos centroamericanos, posición que le habrá de disputar precisamente a Martínez Dibene.

Por su parte, Fabiola Elizabeth Ayala Soto terminó en segundo lugar en su evento con un salto de 1.80 metros, quedándose atrás de la veracruzana Romary Rifka, campeona nacional en esta prueba quien logró librar la varilla sobre los 1.85 metros.

En esta competencia también estuvo presente Gibrán Julián Machado quien participó en la prueba de salto con garrocha, quedando en la sexta posición con una marca de 4.65 metros.

Estos atletas al igual que otros deportistas destacados a nivel juvenil entre ellos Emilio Estrada Lucero, tienen programada la asistencia a los relevos de la ESEF en la capital del país, así como los relevos Mount Sac, como parte de su preparación para la Olimpiada Nacional y también el nacional de primera fuerza.

Todo esto forma parte del seguimiento que la asociación le dará a los atletas en busca de una buena participación y que eso represente nuevamente la oportunidad de colocar a nuestros deportistas en la selección nacional a nivel juvenil y mayor para los campeonatos internacionales de importancia como los centroamericanos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.