Triunfa la UABCS en ajedrez

En la Universiada Regional del CONDDE

uabcs ajedrez

Destacó el equipo de ajedrez de la UABCS en la Universiada Regional del CONDDE, al conseguir dos preseas de oro y una de plata.

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que participaron en la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) obtuvieron su pase a la etapa nacional, la cual se llevará a cabo en Puebla a finales de abril y principios de mayo.

 Sara Amelia Pérez García y Marta Zelina Pérez García obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, al ganar las tres primeras rondas en la categoría femenil, enfrentándose finalmente entre ellas para disputarse la presea dorada. En cuanto a la categoría Varonil, Carlos Fernando Rodríguez Acevedo se llevó el primer lugar al arrasar en todas sus rondas. Un cuarto integrante del equipo, David Pérez González, se quedó a medio camino, perdiendo la posibilidad de ingresar al medallero.

Al respecto, Elvis Damián Mier Niebla, responsable del Taller de Ajedrez de la Universidad, destacó el desempeño del equipo, el cual ya ha obtenido otros resultados importantes tanto a nivel estatal como nacional. Asimismo, agradeció al Rector de la Universidad por todo el apoyo prestado a los jugadores que tan dignamente representaron a la UABCS.

“El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional. Las personas que lo practican, además de desarrollar un avanzado conocimiento matemático, adquieren destreza mental y ejercitan su templanza. En el Taller que impartimos, los practicantes tienen la posibilidad de desarrollar técnicas necesarias para poder ascender de nivel en este deporte. Me encuentro muy orgulloso del contingente pues respondieron perfectamente a las expectativas”.

El instructor destacó que el año pasado Marta Zelina Pérez García obtuvo el tercer lugar en la Universidad Regional. Además, ambas chicas ya habían estado en el medallero olímpico nacional, como jugadoras juveniles. Por otra parte, Carlos Fernando Rodríguez Acevedo cuenta con un octavo en la categoría “Profesional”, que es la segunda fuerza a nivel nacional.

Cabe destacar que durante la Universiada Regional están participando deportistas de las universidades de la región noroeste como Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur; en las disciplinas de futbol sóccer, voleibol sala femenil y varonil, voleibol playa femenil, taekwondo, ajedrez, beisbol, atletismo, futbol de bardas y karate. Las actividades continúan hasta este próximo 3 de abril.


* * *


Una Respuesta de Triunfa la UABCS en ajedrez

  1. Gemtomas 04/04/2014 en 9:07 AM

    vaya que ganaron, ojala logren algo bueno anivel nacional!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.