Tres Municipios Sin Fútbol

Loreto, Comondú y Mulegé podrían quedar al margen de los torneos selectivos.

Los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé no cuentan con afiliación a la Asociación Estatal de Fútbol, por lo que corren el riesgo de quedar al margen de todos los torneos selectivos correspondientes a este año, como es el caso del campeonato Benito Juárez  programado para este mes de febrero.

Los datos los ha aportado el presidente del organismo Guillermo Geraldo Carrillo quien indicó que la asociación ha fijado como fecha límite el día 9 de febrero para que cumplan con este requisito. El municipio de Loreto ha manifestado ya su interés por organizar el estatal Benito Juárez para inaugurar su estadio, pero se quedaría sin esa posibilidad si no se afilia a la Asociación Estatal. Geraldo Carrillo comentó que en caso de que Loreto no cumpla en el plazo establecido, se tomaría la decisión de realizar el campeonato en La Paz o Los Cabos, ya que  “lo importante es tener el selectivo estatal para poder asistir al nacional que se va a efectuar a finales de marzo en el estado de Michoacán y la federación establece como obligatoria la asistencia al mismo”.

Es urgente que los municipios se afilien a la Asociación Estatal de Fútbol para que puedan participar en el selectivo estatal.

El llamado es urgente a los municipios, porque el tiempo corre y se requiere que el equipo tenga al menos tres semanas de preparación. También se tiene el riesgo de que no se tengan los apoyos por parte del instituto del deporte, dado que se tiene que hacer con anticipación el trámite y sin equipo pues no se puede avanzar en ese sentido.

El dirigente del fútbol aseguró que desde la semana pasada se ha hablado con los directores del deporte, pero al parecer esa información no se ha transmitido a los presidentes de ligas y tal vez por ese motivo no se ha tenido la respuesta y lamentablemente van a resultar afectados los futbolistas que no podrán ser tenidos en cuenta en la selección estatal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.