Terrenos en Cabo San Lucas

Todo listo para el Nacional de Futbol

En la categoría Libre varonil que se disputará en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-Las instalaciones de la Unidad Deportiva San José, el Estadio Don Koll, Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, serán la casa de las Selecciones Nacionales de fútbol en el Torneo Nacional Libre Varonil 2018, que se estará llevando a cabo en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, que organiza la Federación Mexicana de Fútbol, en coordinación con la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA), el Instituto Municipal del Deporte en Los Cabos y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Baja California Sur, A, B y C, serán los tres representativos sudcalifornianos en la categoría libre que participen en el certamen que se disputará del 6 a 10 de junio del año en curso en nuestro estado, mismo que contará con la participación de 13 equipos en total.

El Torneo Nacional contará con cuatro grupos divididos en dos sedes, quedando programado en San José del Cabo, el grupo “A”, conformado por Baja California Sur “A”, Baja California “A”, sonora “B” y Chihuahua, mientras que el grupo “C”, lo conforman Baja California “B”, Michoacán y Chiapas.

En la sede de Cabo San Lucas, quedaron los grupos “B” integrado por Sinaloa “A”, Quintana Roo y Baja California Sur “B” y en el grupo “D” Baja California Sur “C”, Sinaloa “B” y Sonora “A”.

Cabe mencionar que clasificarán los primeros lugares de cada grupo a la fase de semifinales, los cuales se enfrentaran en el Estadio Don Koll, el día 9, iniciando a las 18:00 horas con el 1er. Lugar del grupo “A” Vs el 1er. Lugar del grupo “D”, continuando a las 20:00 horas con el juego entre el 1er. Lugar del grupo “B” Vs el 1er. Lugar del grupo “C”.

La final se jugará el domingo 10 a las 10:00 de la mañana en el mismo escenario.

Cabe resaltar que Baja California Sur mantiene resultados muy favorables en la categoría al obtener un subcampeonato en 2016 en Quintana Roo y un Campeonato en 2015 en Sinaloa tras vencer a los locales, por lo que las expectativas del fútbol en la entidad son altas y buscara repetir el Campeonato obtenido años atrás.

En este sentido el Presidente de la Asociación de Fútbol en el estado señaló:

“Estoy seguro que Baja California Sur será protagonista dentro del Nacional. Contamos con muy buenos jugadores los cuales ya tienen experiencia y trayectoria en competencias nacionales. El título de Campeón debe quedarse en casa por lo cual invito a toda la afición cabeña y de BCS que asista y apoye a nuestros equipos; hagamos valer la localía”.

Finalmente, el director del deporte en el municipio de Los Cabos afirmo que el destino se ha consolidado como uno de los favoritos para desarrollar eventos oficiales de esta calidad.

“Los Cabos se ha ido posicionando no solo como un destino turístico, sino también para la realización de grandes eventos deportivos y con el fútbol no ha sido la excepción. Hemos logrado crear y coordinar eventos de gran interés y calidad lo cual impulsa el desarrollo de los talentos que se tienen en esta disciplina”.

Toda la comunidad futbolística en Baja California Sur podrá seguir el camino de los equipos sudcalifornianos dentro del Nacional a través de Facebook en la cuenta oficial de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol o bien a través de La Doce TV.


* * *


2 Responses to Todo listo para el Nacional de Futbol

  1. César Armando Bañuelos 06/06/2018 en 1:12 AM

    Suerte y espero se consiga el título como en el 2015 acá en Mazatlán, ánimo si se puede

    Responder
  2. carlos de la rosa 06/06/2018 en 2:16 PM

    me puede decir los horarios de los juegos del rol regular, 7 y 8 de junio por favor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.