Tiro con arco dorado

* Además de dos medallas de bronce en el Grand Prix Mexicano en Monterrey, Nuevo León

Una medalla de oro y dos de bronce fue lo conseguido por la delegación de tiro con arco de Baja California Sur en el Grand Prix Mexicano que se realizó el fin de semana anterior en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a lo relatado por Oliver Murillo, es difícil para los atletas asistir a los eventos nacionales de fogueo que tanta falta hacen en todas sus diciplinas, el caso es para los atletas de tiro con arco que con escasos recursos asistieron al Gran Prix Mexicano llevado a cabo en Monterrey, proceso selectivo correspondiente a los juegos olímpicos 2010.

“En un clima variable como lo es monterrey nuestos atletas tuvieron que sortear fuertes rachas de viento, lo cual hacía imposible para todos lograr marcas fitas, a su vez la lluvia con la cual fueron recibidos en plena competencia, días nublados con frío y días cambiantes de intenso sol. Esto es monterrey pero afortunadamente nuestra delegación compuesta por 7 atletas dos entrenadores y un juez, quienes confiados en sus capacidades lograron asi arrebatar una medalla de oro y dos de bronce”.

El oro fue en la distancia de 60 metros en la modalidad de compuesto obtenida por el seleccionado nacional del estado Jairo Gonzáles en la categoría juvenil menor, y las dos de bronce fueron para el equipo mixto juvenil mayor, modalidad recurvo, compuesto por los hermanos Oliver y Peregrina Murillo Sepúlveda, quienes después de haberse enfrentado contra tres de los mejores estados como lo son Nuevo León, Sonora y Yucatán logran asi pelear la medalla de bronce”.

Señaló Oliver Murillo que: “Los atletas tuvieron solo una oportunidad durante todo el año y la supieron aprovechar, no podemos decir lo mismo para mas de la mitad de la selección quienes se quedaron sin la oportunidad de asistir por falta de recursos”.

“Gracias a estos jóvenes BCS brilló de oro en este evento que organiza la Federación Nacional de Tiro con Arco demostrando con esto que sí se puede, el presidente de la Asociación Víctor Murillo confía en la consolidación de esta disciplina en nuestro estado y prepara para este año seminarios para arqueros y entrenadores, con la participación de entrenadores nacionales y extranjeros”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.